Nueva Asamblea Legislativa se instalará sólo con 60 diputados

Los diputados votarán, el 1 de mayo, para crear la comisión de instalación para luego decretar receso hasta que el TSE finalice recuento de votos

descripción de la imagen
Comisión Agenda de País de la Asamblea Legislativa

Por Rafael Mendoza / Eugenia Velásquez

2015-04-29 5:10:00

Los diputados de la comisión Agenda de País acordaron hoy instalar la Asamblea Legislativa entrante el 1 de mayo con 60 diputados que votarán para conformar la comisión de instalación.

Dicha comisión formada decretará receso hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) termine el recuento de votos que le ordenó la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y también revisará las credenciales de los 60 diputados propietarios y sus suplentes.

Según los legisladores, el artículo 6 del reglamento interno de la Asamblea Legislativa, faculta a los diputados a decretar receso a través de la comisión de instalación.

Ayer, la Sala falló que los 24 “presuntos diputados electos” por el departamento de San Salvador para el periodo 2015/2018, no pueden asumir el cargo el 1 de mayo debido a que el TSE no finaliza el recuento de votos.

Los 24 parlamentarios solo llegarán este viernes a hacer acto de presencia hasta que su nombramiento sea oficial, aseguró Mario Tenorio, diputado de GANA.

Seguir leyendo:

24 diputados electos por San Salvador no podrán asumir el cargo el 1 de mayo

TSE continúa con recuento de votos fuera de tiempo