Prisión para diputado suplente de GANA

El diputado electo es acusado de integrar un grupo dedicado a traficar con personas a EE. UU.

descripción de la imagen
José German Iraheta Méndez, recién recibió su credencial como diputado suplente.

Por El Diario de Hoy nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-24 8:00:00

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador ordenó detención preventiva contra José German Iraheta Méndez, de 41 años, acusado del delito de tráfico de personas.

Iraheta Méndez resultó electo diputado suplente en las recientes elecciones municipales y legislativas, en representación del departamento de Cabañas, por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

La misma decisión fue aplicada a Carlos Daniel Quinteros, de 35 años, a quien la Fiscalía señala como el encargado de captar a las víctimas de tráfico ilegal de personas.

Ambos imputados fueron detenidos en la colonia El Milagro y kilómetro 78 de la carretera que conecta Sensuntepeque y San Salvador.

Por el mismo caso, la Fiscalía investiga a Óscar Arturo Alfaro, de 32 años, a quien las autoridades señalan como el encargado de financiar el costo de los viajes a las personas interesadas en emigrar a Estados Unidos.

Como garantía de tales préstamos, las víctimas debían dejar escrituras de inmuebles. Alfaro se encuentra prófugo.

La investigación detalla que quien hacía el trámite de los viajes era Iraheta Méndez, quien tiene contactos en Guatemala, México y Estados Unidos. Por cada persona cobraban más de 7 mil dólares.