Matan a pescador y lesionan a otro en Golfo de Fonseca

Ataque iba dirigido contra el acompañante de la víctima

descripción de la imagen
Matan a pescador y lesionan a otro en Golfo de Fonseca

Por El Diario de Hoy

2015-04-28 2:00:00

El Diario de HoyDos pescadores salvadoreños fueron atacados en aguas del Golfo de Fonseca. Como consecuencia, Reynaldo Antonio Hernández, de 17 años, murió, y otra persona quien lo acompañaba resultó lesionada.

Las víctimas del ataque son originarias del barrio San Carlos en la cabecera unionense, según el detalle de las autoridades policiales.

La Policía asegura que ambos pescadores realizaban su faena en el Golfo de Fonseca, frente a isla Martín Pérez, cuando fueron atacados con arma de fuego por varios hombres quienes llegaron en otra lancha.

Los ocupantes de otra embarcación auxiliaron a las víctimas y los trasladaron hacia el embarcadero Los Coquitos, según Francisco Mejía, capitán de puerto de la Capitanía de Puerto de La Unión.

El lesionado fue trasladado al hospital nacional de la localidad y presentaba heridas en el brazo derecho y la cabeza, pero se encontraba estable, aseguraron los médicos.

Un oficial de la delegación policial de La Unión detalló que el fallecido no pertenecía a pandillas y que el ataque iba dirigido a la otra persona que resultó herida. “A la otra víctima se le relacionaba con las pandillas, según los familiares, era segunda vez que a este muchacho (herido) lo habían herido y ya le había advertido que lo iban a matar”, detalló el jefe policial.

Tanto autoriades de la Policía y la Fuerza Naval descartarón que el ataque haya sido perpetrado por tropa de Honduras.

La madre y varios familiares del muerto tuvieron que esperar varias horas a que llegaran los médicos forenses porque estos se encontraban procesando otra escena en el municipio de Yucuaiquin.