Mueren más de 60 mareros en 125 tiroteos

El enfrentamiento de mayor envergadura entre policías y mareros se produjo la madrugada del 26 de marzo pasado en las afueras de San José Villanueva, La Libertad

descripción de la imagen
Un investigador revisa el vehículo dañado al ser atacada una sede policial sobre la 11a. Calle Oriente. Sin víctimas.

Por

2015-04-12 7:00:00

Las pandillas siguen desafiando a las autoridades de la Policía.

No menos de 125 ataques armados en contra de patrullas de policías, soldados y sedes policiales han protagonizado estos grupos pandilleriles en lo que va de este año, según registros de la Policía.

Sin embargo, en estos ataques, no menos de 60 pandilleros han muerto, casi un centenar ha resultado herido y más de medio centenar han sido capturados tras los enfrentamientos.

Registros policiales señalan que al menos cinco policías han muerto en tiroteos con pandilleros en el transcurso de este año.

La mayoría de los incidentes armados en los que han muerto los agentes de Policía se produjo en buses y microbuses, cuando los policías trataban de frustrar un asalto o ataque a los trabajadores del transporte público.

El enfrentamiento de mayor envergadura entre policías y mareros se produjo la madrugada del 26 de marzo pasado en las afueras de San José Villanueva, La Libertad.

En el tiroteo, ocho pandilleros murieron, entre estos al menos dos cabecillas que eran buscados por las autoridades.

Dichos sujetos se habían tomado a la fuerza una finca para planificar sus fechorías.

El sábado pasado, un policía murió al frustrar un asalto a pasajeros de un bus de la Ruta 202. Un marero murió y dos más resultaron heridos.El enfrentamiento de mayor envergadura entre policías y mareros se produjo la madrugada del 26 de marzo pasado en las afueras de San José Villanueva, La Libertad