Oficina de asesoría para el primer empleo

La oficina asesoría está en Ministerio de Trabajo de San Miguel y atiende de lunes a viernes en horarios de oficina.

descripción de la imagen
Son al menos 40 personas las que semanalmente llegan al lugar a recibir la asesoría. foto edh /Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-06 8:00:00

Después de ver la enorme demanda de personas que visitan el Ministerio de Trabajo en San Miguel en busca de empleo, y notar las principales debilidades al momento de la búsqueda, la institución decidió crear una oficina de asesoría para ayudar a estos aspirantes.

La oficina ayuda a que los aspirantes aprendan cómo redactar un currículum, además cómo reaccionar en una entrevista de trabajo y las preguntas más frecuentes que les hacen cuando van a entrevistas.

Adrián Mendoza, coordinador de empleo de la oficina del Ministerio de Trabajo en San Miguel, explicó que “notamos que muchos de los que venían a inscribirse con nosotros no sabían ni qué era un curriculum, y eso es básico en la búsqueda de un empleo formal”.

Explicó que la mayoría de las personas que llegan a inscribirse a la bolsa de empleo que ellos tienen, son jóvenes que acaban de salir de bachillerato y buscan su primer empleo, y por ende la inexperiencia es la que predomina en estos casos.

La oficina de asesoría está abierta de lunes a viernes, y ahí son los aspirantes a un empleo los que escriben sus propias hojas de vida, a partir de la asesoría que les dan, además les dan la oportunidad de imprimirlo, para que lo lleven consigo y lo presenten cuando los llamen de alguna empresa.

El centro de asesoría cuenta con al menos cinco equipos informáticos para la elaboración de los documentos que son disponibles para los que quieran llegar.

Según Mendoza, es una oficina que abrieron este año y que recibe de forma semanal 40 jóvenes que llegan a tomar la asesoría y hacer su primer hoja de vida.

Mendoza explicó que después de esta primera asesoría, las posibilidades de los aspirantes a un empleo es mayor, porque ya saben cómo reaccionar en una entrevista en su primera posibilidad.