Matan a 8 pandilleros en diferentes hechos en el país

Policía reportó un quíntuple homicidio en Santa Ana, y tres pandilleros más muertos en distintos ataques en el país.

descripción de la imagen
Matan a 8 pandilleros en diferentes hechos en el país

Por elsalvador.com

2015-04-07 7:50:00

Al menos 8 miembros de pandillas fueron ejecutados esta mañana en distintos puntos del país.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron esta mañana una masacre en el cantón La Empalizada, en Santa Ana.

Al parecer se trata de cinco supuestos miembros de la Mara Salvatrucha de la clica Stoner que opera en Planes del Ranchador, fueron encontrados asesinados hoy en la mañana al interior de la Finca San Joaquín, en el municipio de Santa Ana.

Los cuerpos fueron identificados como Hugo P, de 17 años; Francisco A., de 14; Rubén Arturo Avilés, de 22; Edwin Ernesto Morán, de 20, alias “wino” y José Humberto Rivera Cisco, de 20.

Los cinco cuerpos tenían lesiones de arma de fuego y arma blanca. Los lugareños afirman que no escucharon disparos en la noche.

Algunos parientes de los jóvenes dijeron que ayer como a las 7:00 de la noche, hombres vestidos como policías y con los rostros cubiertos con gorros navarone los llegaron a traer a un lugar conocido como la Cantina de la Gloria y ya no volvieron a saber de ellos hasta hoy en la mañana que les avisaron que estaban muertos.

Hace dos días a los mismos jóvenes la policía los había retenido, se los llevaron pero varias horas después volvieron a las casas.

“Dicen que policías, que andaban de civiles, los llegaron a traer. Se los llevaron en un carro particular. Los policías son mentirosos, ellos mismos les avisan que habrán operativos para que no los agarren y también los sacan para matarlos”, manifestaron los familiares.

Otros casos

En horas de la mañana, las autoridades registraron otro supuesto pandillero muerto en El Congo, siempre en el occidente del país.

En este caso, se informó que el sujeto atacó a un agente de civil, quien respondió a la agresión y lo mató.

Por otra parte, en Panchimalco, autoridades registraron el homicidio de supuesto miembro de pandillas cerca de cantón Quezalapa, en zona limítrofe entre Panchimalco y Rosario de Mora.

El sujeto se habría enfrentado con soldados.

Mientras tanto, en Altavista, un supuesto pandillero murió tras intentar atacar una patrulla del sistema 911.