Sala de lo Constitucional rechaza amparo presentado por Will Salgado

En su resolución, el Tribunal estableció que la situación reclamada por Salgado escapa de sus competencias

descripción de la imagen
Sala de lo Constitucional rechaza amparo presentado por Will Salgado

Por elsalvador.com

2015-04-29 5:00:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, rechazó hoy el amparo presentado por el alcalde de San Miguel, José Wilfredo Salgado García, contra el Tribunal Supremo Electoral –TSE–, por la presunta vulneración a su derecho de optar por un cargo público.

El edil migueleño señaló en su recurso que el TSE no atendió su reclamo de supuestas ilegalidades en la conformación de algunas Juntas Receptoras de Votos –JRV– en el municipio de San Miguel durante las pasadas elecciones para alcalde y diputados. Adicionalmente, manifestó que en algunos casos, personas ajenas a la JRV amedrentaron a los miembros de dicho organismo electoral temporal, obligándolos a consignar en las actas electorales, que los votos obtenidos por GANA, correspondían al partido político FMLN y viceversa.

En su resolución, el tribunal estableció que la situación reclamada por Salgado escapa a las competencias conferidas a la Sala, además, que el impugnante “no ha demostrado los hechos alegados” y “no cuestiona de forma contundente y cuantitativa la veracidad de los resultados”.

Tras conocer la resolución el alcalde Salgado sostuvo que esperaba un resultado diferente pero respeta el fallo de la Sala y se quita el sombreo ante ellos.

Así lo manifestó en Twitter