Quijano beneficia a más de 200 familias con obras en dos comunidades

Residentes de la comunidad Cristo Redentor y de los condominios San Ernesto agradecieron la remodelación de una casa comunal y un pasaje

descripción de la imagen
El alcalde Quijano saluda a lo residentes de la comunidad Cristo Redentor antes de entregarles la obra. Foto EDH / CORTES??A

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-17 9:00:00

La imagen de la casa comunal de la comunidad Cristo Redentor ha sido renovada por la alcaldía capitalina, lo que favorece a los centenares de residentes de la zona.

La remodelación consistió en colocar ventanas, puertas, aplicación de pintura general, cambio de techo con lámina de aluminio y zinc y, a la vez, pusieron canales para aguas lluvias.

Asimismo instalaron sanitarios, tres ventiladores, mejoramiento del sistema eléctrico, colocación de ocho lámparas e instalación de piso de cerámica entre otros.

El alcalde Norman Quijano aseguró que para ejecutar esta obras se requirió una inversión de 21 mil 304 dólares, lo que proviene del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes).

El jefe municipal recalcó que con estos trabajos la comuna benefició a más de 60 familias, las que podrán hacer uso de las instalaciones para realizar actividades de sano esparcimiento.

“Estas obras contribuyen a facilitar espacios para que los vecinos puedan realizar actividades y al mismo tiempo compartir momentos de sana convivencia”, recalcó Quijano.

Más proyectos

La municipalidad también le dio respuesta a la petición de los habitantes de los condominio San Ernesto con la pavimentación del pasaje principal del lugar.

Además construyeron canaletas para la conducción de las aguas lluvias, reparación de 11 cajas de registro, colocación de parrillas metálicas y de cajas para agua potable.

La obra, que se ejecutó en un lapso de tres meses, benefició a más de 165 residentes, los que ya pueden transitar con mayor seguridad, sobre todo en horas nocturnas.

El proyecto fue ejecutado por un monto de 16 mil 424 dólares, los que también provienen del Fodes.

“Ahora, con estas acciones estamos garantizando la seguridad de los vecinos a la hora de transitar y, principalmente, la de los infantes y personas mayores”, concluyó Quijano, quien dejará la alcaldía el próximo 1 de mayo.