Mueren tres obreros dentro de pozo en Juayúa

Construían un pozo y al tratar de auxiliar a uno de sus compañeros, los otros todos murieron por intoxicación.

descripción de la imagen
La Policía restringió el acceso al pozo debido a la fuerte presencia de monóxido de carbono, los tres cuerpos de las personas serán sacadas hoy. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-14 7:00:00

Tres hombres murieron intoxicados ayer con monóxido de carbono en un pozo de dos metros y medio de diámetro por 27 metros de profundidad, propiedad de un beneficio en Juayúa, Sonsonate.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Edwin Salvador Rodríguez, de 24 años; Santos Ismael Merches, de 28, y Manuel Ernesto Barilla, de 23.

El percance ocurrió al filo de las 3:00 de la tarde y cuatro horas más tarde los cadáveres aún permanecían en el fondo del pozo, pues se necesitaba equipo especial para recuperar los cadáveres.

Según cuerpos de socorro, una de las tres víctimas se metió al pozo con una bomba achicadora para limpiar el pozo y bombear el agua hacia afuera.

El humo del motor de la bomba en la profundidad del pozo habría asfixiado al trabajador quien murió de inmediato, dos más de sus compañeros se metieron para auxiliarlo, pero también perecieron al inhalar el humo de la achicadora.

Personal de la administración del beneficio dio aviso de lo sucedido a la Policía Nacional Civil y al llegar evitaron que más personas se acercaran e introdujeran al pozo. Eso molestó a los familiares de las víctimas.

Ayer, las tareas de rescate fueron suspendidas por ser de noche y por la fuerte presencia del monóxido de carbono, así como la falta de personal y equipo especializado para sustraer los cuerpos.

Se informó que las tareas de recuperación de los cuerpos de los tres hombres se hará hasta hoy con el apoyo de Protección Civil, buzos y bomberos debidamente equipados.