Tribunal antimafia envía a juicio a el Burro Herrera

Otros 26 procesados junto a Herrera también serán enjuiciados por delitos relacionados al tráfico internacional de drogas

descripción de la imagen
De los 36 procesados por narcotráfico, 27 serán enjuiciados en el tribunal Antimafia.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-14 7:00:00

Después de 16 horas de la lectura de la resolución de la audiencia preliminar en el caso de la red de narcotráfico que supuestamente dirigía el ganadero Roberto “el Burro” Herrera Hernández, el Juzgado Antimafia de Instrucción decidió que 27 personas sean enjuiciadas por delitos relacionados al tráfico internacional de drogas.

Herrera Hernández es uno de los 27 procesados que deberán de responder ante un Tribunal de Sentencia por las acusaciones de narcotráfico que le hace la Fiscalía. Además de Herrera será enjuiciado Miguel Ángel Pozo Aparicio, quien cumple una condena de 30 años por las muertes de siete integrantes de una familia ocurrida en octubre de 1996 en Ilopango. Además, Pozo Aparicio estuvo procesado anteriormente por tráfico de drogas.

Otros de los que enfrentarán un juicio son Edgar Alexander Ruiz Dorat y Carlos Alfredo Arauz Burgos.

De los 36 acusados, solo nueve fueron exonerados de cargos de narcotráfico, pero seis de ellos seguirán detenidos debido a que la unidad antinarcotráfico de la Fiscalía pedirá ante la Cámara Especializada que sea anulado el sobreseimiento que beneficia a estos acusados.

Entre los exonerados figura el cocinero italiano Alessandro Vizzia, quien trabajaba de forma eventual en Casa Presidencial durante la administración de Mauricio Funes.

El tribunal evaluó las conversaciones telefónicas entre algunos de los procesados, en las cuales se involucraban en el tráfico de drogas, y las que comenzaron a ser intervenidas legalmente desde 2012.