Hieren de bala a sargento de la Policía en Nejapa

Supuestos mareros que iban en moto le dispararon ayer por la mañana

descripción de la imagen
Una vendedora fue asesinada anoche en Blvd. Arturo Castellanos. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Lilibeth Sánchez nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-15 7:00:00

Un sargento destacado en la de División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), fue herido de bala, ayer por la mañana cuando circulaba sobre la calle La Ronda de Nejapa, informaron autoridades.

De acuerdo con la subcomisionada Évelyn Marroquín, jefa de la delegación San Salvador Norte de la PNC, la víctima fue atacada con arma de fuego por dos sujetos que iban en una moto.

Minutos antes del ataque, el sargento había dejado a unas personas en un centro educativo cercano al sitio del hecho y cuando se disponía a abordar su vehículo, a las 6:30 de la mañana, se le acercaron dos sujetos y le dispararon prácticamente a quemarropa, informó la PNC.

Según la información policial, los sujetos son parte de una pandilla que opera en el municipio donde se registró el atentado.

“En la mañana (ayer) tuvimos a un compañero de la Policía que fue lesionado en el centro de Nejapa. Estamos en el tema de la investigación, para dar con el paradero de los hechores”, aseguró Marroquín.

El sargento fue lesionado en el rostro y el abdomen. Fue trasladado en su vehículo por personas particulares hacia la seccional de Cruz Roja Salvadoreña de Apopa.

Socorristas de esa institución humanitaria lo llevaron hacia un hospital de la capital. La subcomisionada Marroquín afirmó que la condición de la víctima era estable.

Tras el ataque, elementos del ejército y unidades especializadas de la PNC, realizaron un operativo en la zona, en busca de los sujetos que cometieron el ataque.

Cinco personas fueron retenidas por unas horas, en vías de investigación. Posteriormente fueron liberadas. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se reportaron capturas de sospechosos del homicidio del sargento.

En otro hecho cometido ayer por la tarde en San Salvador, una mujer fue herida de bala cuando caminaba frente a una farmacia en el bulevar Constitución.

La Policía capturó al supuesto agresor, que habría disparado desde la bicicleta en que se conducía. No se estableció cuál pudo ser el móvil de los disparos ni la identidad del presunto agresor.

Mientras, en una tienda ubicada frente a la alcaldía de Cuscatancingo asesinaron con arma blanca a un hombre no identificado de aproximadamente 34 años.

Y en la calle que conduce al caserío El Almendro, cantón La Lima de Huizúcar, La Libertad, fue encontrado el cadáver de un hombre adentro de una bolsa plástica.

Matan a vendedora y a supuesto pandillero

Óscar Amilcar Lara , de 21 años y María Lidia Martínez, de 50 años fueron asesinados ayer a las 6:00 de la tarde en el bulevar Arturo Castellanos cerca del Cementerio Los Ilustres en San Salvador.

Una subinspectora explicó que sujetos armados interceptaron a Lara, un presunto pandillero, quien trató de escapar de ellos, pero al ser perseguido una bala alcanzó a la señora, quien esperaba el bus en el referido bulevar.

La Policía aclaró que Martínez murió circunstancialmente.