Abren concurso de alfombras para la Semana Mayor

Un comité de la Casa de la Cultura evaluará los trabajos el 3 de abril, el día de la procesión.

descripción de la imagen
El concurso tiene como objetivo contribuir a preservar las tradiciones religiosas. Foto EDH / archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-31 8:00:00

Como todos los años, la Casa de la Cultura de la cabecera migueleña realiza el concurso de alfombras alusivas a la Semana Santa, donde dan la oportunidad a grupos familiares o a personas en su carácter individual de plasmar en una alfombra el tiempo santo bajo su perspectiva creativa.

Para este año la inscripción ya fue abierta para aquellos que quieran concursar y será el 3 de abril cuando el jurado evalúe todos los trabajos y elegirán a los tres primeros lugares que serán premiados.

Algunos de los requisitos que los trabajos deben llenar son: que la alfombra debe ser basada en la Pasión y vida de Jesucristo, que sea original y creativa, además evaluarán la mezcla de colores en cada obra, ornato y, sobre todo, el mensaje.

Los tamaños quedan a opción de los concursantes, al igual que los materiales a utilizar para la elaboración de los trabajos.

En la Casa de la Cultura mencionaron, además, que los grupos familiares o las personas que hayan ganado por cinco años consecutivos el concurso, podrán participar sin derecho a premios.

El jurado calificador de las alfombras será nombrado por el comité de apoyo de la Casa de la Cultura, y serán personas reconocidas de la sociedad migueleña para garantizar la fidelidad de los premios.

La premiación de los mejores trabajos la realizarán en una acto público el próximo 24 de abril.

Las autoridades de la casa cultural invitan a todos los migueleños que quieran participar en el concurso a inscribirse llamando a los teléfonos 26602968 o llegar a las instalaciones de la Casa de la Cultura en el Centro de Gobierno departamental.