Tráfico complicado en carretera Oro por protesta en demanda de agua

Otro cierre de calle fue registrado sobre el bulevar Arturo Castellanos donde sindicalistas de Anda exigieron la destitución de las autoridades de esa institución

descripción de la imagen
El tráfico se tornó complicado sobre la carretera de Oro por protesta en demanda de agua potable.

Por Marvin Rodríguez - Liseth Alas

2015-04-20 8:45:00

Los automovilistas que transitaron esta mañana sobre la carretera de Oro tuvieron que armarse de paciencia debido al tráfico complicado por una protesta en demanda de agua potable.

Habitantes de Altavista y comunidades aledañas en San Martín bloquearon por varias horas ambos carriles de la transitada vía que conecta el oriente con la capital para exigir a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) les restablezca el servicio, el cual aseguran les ha sido suspendido desde hace 22 días.

“Y los recibos viniendo con un consumo alto y nosotros sin agua”, reclamó una de las lugareñas.

“A medianoche nos mandaron dos pipas porque sabían que íbamos hacer el cierre de ahora, eso ha sido toda la respuesta de Anda hasta ahorita y no nos dicen nada”, añadió.

Una comitiva de Anda llegó a la zona y de acuerdo con los habitantes les han propuesto que se reúnan con las autoridades de la autónoma.

El presidente de Anda, Marco Fortín, dijo en una entrevista radial que se reuniría con los representantes de Altavista “para acordar una solución al desabastecimiento del agua”.

Los pobladores advirtieron con seguir con más medidas de protesta si el problema no les es resuelto a la brevedad.

Otro cierre de calle fue registrado sobre el bulevar coronel Arturo Castellanos donde sindicalistas de Anda solicitaban la destitución de las autoridades de la institución.