Poco equipo para emergencias especiales

Bomberos de la unión solo cuentan con siete equipos para limpieza de lugares infectados con enfermedades

descripción de la imagen
Los equipos están en la sede de la estación de bomberos unionenses. foto edh /INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-14 12:00:00

El Cuerpo de Bomberos es la única institución que cuenta con el equipo de protección “B” para realizar trabajos de desinfección en lugares como bartolinas policiales y en los centros penales, en caso de darse una emergencia por alguna epidemia.

Sin embargo, solo cuentan con siete equipos para el personal, todos complementados con un tanque de oxígeno.

Los elementos explicaron que una vez utilizados los trajes, deben ser desechados según las normas de Salud.

Alexander Quintanilla, jefe de la estación de bomberos de La Unión, dijo que aparte de contar con la moto bomba para realizar la limpieza general y utilizar cloro, la institución tiene el equipo de protección del personal, “nosotros tenemos el equipo de clase B donde el bombero va con su cilindro de aire para evitar respirar en el lugar contaminado, una vez que sean utilizados deben ser desechados”.

Agregó que el personal está preparado para atender ese tipo de emergencias, el equipo que usan para estos casos tiene un alto costo.

Entre los equipos especiales para atender emergencias con materiales peligrosos como amoniaco, gas y otros químicos, usan los trajes clase “A”.

En total son 24 los equipos especiales de protección que tiene la estación, en ambas categorías de trajes que pueden ser usados en cualquier momento.