Grupo Roble regala árboles para proteger y recuperar la tierra

El objetivo era transmitir a los clientes de los centros comerciales la importancia de cuidar el medio ambiente

descripción de la imagen
Los clientes de los centros comerciales pudieron llevar un árbol a casa por sus compras. foto edh / violeta Rivas

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-23 8:00:00

Fueron 2 mil 500 arbolitos los que Grupo Roble regaló a sus clientes de Metrocentro San Salvador, Multiplaza y Unicentro Lourdes, para conmemorar el día de la tierra que se realiza cada 22 de abril.

Por tercer año consecutivo los centro comerciales realizaron la actividad bajo el nombre de “Un planeta verde para todos,” con el objetivo de fortalecer en niños y adultos el mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En cada uno de los centros comerciales se creó un vivero privado con diferentes tipos de árboles frutales, ornamentales y maderables, aclimatados para que estuvieran listos para ser transplantados.

El evento inicial se realizó en Metrocentro San Salvador, por la mañana, en la plaza principal, donde los clientes, al presentar su boleto de compra podían llevarse un árbol de su predilección.

Entre las variedades que obsequiaron había rosas, llama del bosque, sábila, árbol de fuego, pino, eucalipto, arrayán, claveles, narciso, marañón japonés, begonia, entre otros.

“Este 2015 se celebran 45 años del Día de la Tierra, y como Grupo Roble queremos contribuir con la creación de un planeta más verde al obsequiar a nuestros clientes árboles que van a ayudar al medio ambiente”, comentó Ana Lucía Díaz, jefe de Marca de Metrocentro.

Diversión para los niños

Durante la celebración también estuvieron “Metrito”, la hormiga intergaláctica y protectora del medio ambiente, quién entretuvo a los niños con globos, música y regalos promocionales, como premio por contribuir a la preservación del medio ambiente al llevarse su árbol a casa.

De igual manera en Multiplaza estuvo “Koko”, el dinosaurio alegre, quién repartió premios entre los asistentes al evento, y en Unicentro estuvo “Nico”, el gato aventurero, con iguales actividades durante la mañana.