El “Papamóvil” podría encabezar la peregrinación

Los organizadores están coordinando para que el vehículo que trasladó a Juan Pablo II transporte la reliquia hasta Santa Ana.

descripción de la imagen
El Papamóvil recorrió algunas calles de la capital el 30 de abril de 2011 en la víspera de su beatificación. Foto EDH / archivo

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-12 8:00:00

Los responsables de la logística de este acontecimiento religioso hacen gestiones para que el Papamóvil, que utilizó Juan Pablo II cuando visitó el país, también traslade el relicario que guarda su sangre líquida.

Según la planificación, la reliquia de la sangre líquida de San Juan Pablo II podría ser transportada el domingo 26 de abril por el Papamóvil desde el Aeropuerto Internacional, en Comalapa, hasta la catedral de Santa Ana.

El administrador de la Fundación Dei Verbum, Carlos Luis Carranza, adelantó que con los responsables del museo donde se exhibe el “Papamóvil” se está haciendo todo lo posible por conseguir ese histórico vehículo para que transporte la reliquia.

“Estamos haciendo gestiones ahorita, pero esperamos que sean trasladadas, incluso en el Papamóvil”, dijo.

“Todavía no tenemos la confirmación del director del museo, pero ya hicimos la solicitud y hay que esperar a ver qué nos resuelven”, añadió.

La iniciativa de buscar que les presten el Papamóvil fue confirmada por la presidenta de la Asociación de la Divina Misericordia, con sede en Santa Ana, Ana Elsy de Vides.

Sin embargo, en caso de que no sea posible la autorización para utilizar el vehículo que transportó al Papa Juan Pablo II en 1983 y 1996, también se tiene un plan alterno explicó el administrador de Dei Verbum.

“Tenemos un plan alterno, hay tres vehículos que se van acomodar para eso, precisamente, con el objetivo de que sea un traslado digno de este acontecimiento”, aclaró.

La reliquia también llegará a la parroquia castrense de San Salvador, a cargo de Monseñor Fabio Colindres, según explicó la presidenta de la Asociación de la Divina Misericordia, sin embargo dijo desconocer los detalles de las actividades que se realizarán.