Anamorós cuenta con nueva obra de paso para población

El puente fue habilitado, pero aún faltan obras menores según las autoridades

descripción de la imagen
Las obras aún son afinadas, pero los vehículos ya pueden pasar. foto edh /archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-19 7:00:00

LA UNIÓN. Los residentes del cantón Tizate, de Anamorós, dentro de poco contarán con un nuevo puente que los conectará con la parte urbana del municipio.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está por finalizar la construcción de un puente metálico de 36.57 metros de longitud, con pasarela peatonal, sobre la quebrada Chocolate, de la referida comunidad.

Según la estimación de las autoridades, con la obra están beneficiando a los más de 21 mil habitantes de los municipios de Anamorós y El Sauce.

El puente ya fue instalado y se encuentra habilitado, pero no ha sido inaugurado formalmente, porque aún afinan detalles de la obra.

Actualmente explicaron que trabajan en algunas obras menores, como la colocación de tuberías, construcción de rampas y en la señalización, para dar por concluida la obra en algunos días.

El avance de los trabajos es de un 85 por ciento, mencionaron los encargados de ejecutar las obras.

El proyecto incluye obras de protección y mejoramiento del sistema de drenajes, con la finalidad de prevenir riesgos en las personas que transitan por esta ruta durante el invierno; además mejorará la conectividad vial entre ambos municipios.

Este nuevo puente, que es de dos carriles, tiene una capacidad de 42 toneladas de peso, y cuenta con una pasarela peatonal de 1.5 metros, para que las personas que transitan a pie, puedan hacerlo de una forma segura.

Con la ejecución de la obra, el MOP garantiza el paso vehicular y peatonal por la ruta en toda época del año, además de la disminución de los tiempos de desplazamiento de los habitantes, tanto de Anamorós como de El Sauce.

Las obras garantizan el adecuado manejo de la escorrentía superficial que se genera durante el invierno y evita problemas de paso en la zona durante la época lluviosa.

En el sitio, donde se ubica el puente, actualmente convergen dos quebradas que constituían un riesgo cruzarlas por parte de los residentes, sobre todo en invierno por las fuertes correntadas.

Esta obra de paso forma parte de 11 proyectos ejecutados por el MOP a nivel nacional, donde comparte el costo total de las obras con fondos de la Asamblea Legislativa y alcaldías de los municipios donde han intervenido en 2015.