ARENA exige a Sánchez C. que defina prioridades

Piden que juegue un papel más determinante ante la inseguridad y le invitan a construir propuestas conjuntas vía el diálogo.

descripción de la imagen
Velado recordó que es clave hacer cumplir las leyes y fortalecer las instituciones.

Por

2015-04-13 7:00:00

Para el partido ARENA el manejo del Gobierno sobre el tema de la inseguridad refleja la falta de una política clara sobre la materia. Incluso le exigió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que juegue un papel más activo ante la problemática y que “se enfoque en los problemas nacionales”.

Jorge Velado, presidente del Coena, invitó a Sánchez Cerén y al gabinete de Seguridad a que se construya un diálogo para definir mecanismos que permitan contrarrestar el avance de las pandillas con el marco legal vigente.

“ARENA le exige a Sánchez Cerén que deje de preocuparse por otros países y le extendemos la mano para construir soluciones reales. Nuestra obligación es responder a El Salvador ante este flagelo”, valoró Velado.

En este sentido, el partido tricolor conformará un equipo multidisciplinario para elaborar nuevas propuestas de seguridad pública, las cuales se consolidarán en un documento que será enviado a Sánchez Cerén.

Además, recordaron que buscarán la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, para “que explique” las razones del problema de la delincuencia y que “se encuentren” soluciones compartidas.