Pandilleros atacan velorio en Aguilares y matan a dos hombres

Al menos seis personas fueron asesinadas ayer, de acuerdo con informes de las autoridades

descripción de la imagen
Dos hombres fueron ultimados en Aguilares el jueves, durante una velación.

Por Roberto Zambrano Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-03 11:00:00

Supuestos pandilleros atacaron a dos personas en la lotificación Buenavista, municipio de El Paisnal, San Salvador, mientras una familia velaba los restos de uno de sus miembros que el jueves había fallecido a causa del cáncer.

En el ataque murieron dos hombres: Christian Gabriel Orellana Zavala, hijo de José Narciso Orellana Salgado, cuyo cuerpo era velado por parientes y vecinos.

La otra víctima fue identificada como José Ernesto Tejada González, un agricultor que había llegado desde el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango, a la velación de Orellana Salgado, según explicaron fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso.

El ataque efectuado al filo de la medianoche del jueves pasado provocó la estampida de vecinos que participaban en la velación.

Ayer al mediodía, la casa donde velaban a José Narciso lucía con las puertas cerradas. Al interior solo había unos pocos familiares y una pareja de policías que daban custodia a los dolientes.

Mientras la familia Orellana sepultaba los restos de José Narciso en el cementerio público de El Paisnal, ayer, otros esperaban que el Instituto de Medicina Legal (IML) les entregara los restos de Crhistian Gabriel para velar sus restos.

Los familiares del joven, de 28 años, se mostraron herméticos para hablar con periodistas. Además del dolor por partida doble por la muerte de José Narciso y el asesinato del hijo de este, Crhistian Gabriel, también los embargaba el temor.

Fuentes policiales indicaron que el joven no pertenecía a ningún grupo de pandillas pero, supuestamente, los pandilleros los atacaron por residir en un territorio donde opera una agrupación rival.

Racha de crímenes

En otro hecho, Juan Ángel Vásquez Meléndez, de 32 años, residente en el Caserío Talpetate del cantón Sacramento del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, fue asesinado la noche del jueves anterior.

Las autoridades policiales desconocen la razón por la que fue ultimado Vásquez Meléndez, quien fue acribillado a balazos asestados en el rostro y en el tórax.

Mientras tanto, en la colonia Bosques del Río, Soyapango, las autoridades policiales registraron el hallazgo de dos cadáveres al fondo de una barranca.

Hasta el cierre de esta nota (8:30 p.m.) los cadáveres no habían sido identificados, pues lo escabroso del terreno hizo difícil recuperarlos ayer mismo. Las autoridades indicaron que hoy los extraerían de la barranca.

Siempre en Soyapango, en la calle Murano, colonia Prados de Venecia IV, la Fiscalía reportó que una persona fue asesinada de varios balazos.

En el caserío El Zacatal, municipio de El Congo, Santa Ana, fue ultimado a balazos un hombre. En la comunicad 4 de Mayo, del barrio Lourdes, la Fiscalía informó de la localización de un cadáver en estado putrefacto al interior de una vivienda.

En Santiago Nonualco, La Paz, la Fiscalía reconoció el cadáver de José Luis Urquilla Díaz, de 22 años, supuesto cabecilla de la MS-13. Mientras que en el hospital Zacamil, Mejicanos, la Fiscalía informó del fallecimiento de un hombre que horas antes había sido baleado.

En Santiago Texacuangos fue asesinado un hombre.