Hombre se libra de ataque pero su empleado no

Delincuentes pretendían matar a dueño de hacienda en Chalatenango. ??l se defendió y delincuentes asesinaron al trabajador

descripción de la imagen
José Alfredo Flores, de 22 años, fue asesinado en comunidad Don Bosco. Foto EDH / ??scar Iraheta

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-17 8:00:00

Un grupo de delincuentes llegó ayer, pasado el mediodía, a una hacienda localizada en Nueva Concepción, en Chalatenango, con la intención de asesinar al propietario del terreno.

Preliminarmente, las autoridades señalaron que el señor, quien se encontraba trabajando junto con un empleado, se defendió del ataque.

En el intercambio de disparos, los delincuentes ultimaron al trabajador, mientras que uno de los atacantes resultó lesionado y logró escapar por una zona que colinda con Santa Ana.

El incidente fue registrado en el caserío Chicuma, del cantón El Gavilán, del referido municipio.

La Fiscalía identificó al trabajador como Mario Zaldívar Cruz, de 20 años.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocían las razones por las que los delincuentes querían matar al propietario de la finca.

Horas después, José Alfredo Flores, de 22 años, fue ultimado a balazos en la comunidad Don Bosco, al oriente de San Salvador.

Según las autoridades, el hombre no era habitante de la zona, sino que había llegado a visitar a una pariente, cuando fue interceptado por sus homicidas. La Policía informó que el asesinato fue registrado en el límite que se disputan dos pandillas.

Violencia en el mercado de mayoreo

Tras el hecho, agentes de unidades especializadas de la PNC hicieron un operativo y capturaron a un sospechoso de cometer el ataque. No se proporcionó la identidad.

Más temprano, un hombre que trabajaba como vigilante en el mercado de mayoreo La Tiendona, en San Salvador, fue atacado a balazos mientras custodiaba la zona donde se venden cebollas.

Socorristas de Comandos de Salvamento lo trasladaron al hospital con lesiones graves. Hasta ayer por la tarde se desconocía cuál era su estado de salud.