Fundación Carisma busca apoyo para continuar con obras

Existen cinco Hogares Crea a nivel nacional

descripción de la imagen
Una jornada de oración y mensaje de la palabra de Dios se realizó a beneficio de la fundación. Foto EDH /René quintanilla

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-18 8:00:00

Gracias al apoyo de diferentes instituciones, empresas y personas altruistas, la Fundación Carisma, a través de los Hogares Crea, ha logrado rehabilitar a decenas de jóvenes que han caído en los vicios de las drogas y el alcoholismo.

En este marco y para recaudar fondos que permitan impulsar sus actividades, realizaron ayer una tarde de alabanza y oración, en las instalaciones del Club Árabe Salvadoreño.

El sacerdote Martín Avalos fue el encargado de administrar la palabra de Dios, y el grupo Dei Verbum deleitó al público con una variedad de alabanzas.

En toda la jornada, los asistentes meditaron sobre la temática “Acércate y toca el manto de Jesús”.

Los fondos recaudados serán destinados para continuar con el funcionamiento de los Hogares Crea María Auxiliadora, el Hogar femenino Guadalupe de Calles y la Clínica Corazón de María, la cual ofrece asistencia médica a personas de escasos recursos económicos.

Entre otras de las actividades que realizan para obtener fondos, está la organización de mercados de pulgas, tardes de oración, rifas, noches estelares, venta de bolsas plásticas en los semáforos, entre otras.

Futuros proyectos

La construcción del nuevo Hogar Crea Reina de la Paz en la ciudad de San Miguel es uno de los nuevos proyectos que desarrollarán próximamente.

En ese lugar ya tienen un terreno donado, por lo que solicitan el apoyo de personas, empresas e instituciones altruistas para que los apoyen con la edificación de esta obra.

El Programa de Hogares Crea trabaja en todo el país en la reeducación de jóvenes con problemas de drogas y alcohol.

Atiende a hombres y mujeres a partir de los 18 años, sin importar religión o condición económica.

Desde su fundación ha beneficiado a cientos de jóvenes que se han reeducado y están insertados en la comunidad como microempresarios, motoristas, estudiantes, universitarios, profesionales y obreros, entre otros.