Trias realizó escuela de liderazgo y emprendimiento

Unos 40 microempresarios fueron los beneficiados con los talleres de derechos a igualdad y género

descripción de la imagen
Trias realizó talleres para mujeres y hombres sobre desarrollo y masculinidad. fotos edh / cortesíaMujeres microempresarias fueron las beneficiadas con la escuela que impartió temáticas sobre igualdad de género.

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-12 8:00:00

La Organización de Cooperación Internacional de origen belga Trias realizó la clausura de la escuela de liderazgo y empoderamiento económico para mujeres, además del diplomado de masculinidad.

Los beneficios de la escuela fueron para 40 mujeres emprendedoras que pertenecen a proyectos de desarrollo y una organización social.

El objetivo es dar herramientas que faciliten el conocimiento y reconocimiento de los derechos de las mujeres, en pro de la igualdad de oportunidades e inclusión en las organizaciones.

La iniciativa fue impulsada por organizaciones que forman la Mesa de Planificación Estratégica Conjunta de Inclusión de Género, (PEC).

Temas

Los temas que se desarrollaron durante los cuatro meses, fueron, autoestima, liderazgo, derechos humanos de las mujeres, autonomía económica de las mujeres, división sexual del trabajo, participación de las mujeres en las estructuras de toma de decisión, entre otros.

Como resultado de los talleres, Trias espera sistematizar esta experiencia para que las mujeres beneficiadas ayuden a otras, y se cree un beneficio posterior.

Otro de los logros de la institución fue el Diplomado de Masculinidad, el cual tenía como objetivo que los participantes se apropiaran de conceptos que faciliten una reflexión crítica y propositiva de las masculinidades desde la perspectiva de género.