Detienen a falso socorrista por el delito de hurto

Policía asegura que fingió ser de Cruz Roja y que trató de robar un teléfono a víctimas de accidente.

descripción de la imagen
El sujeto fue detenido al tratar de sustraer un celular en un accidente en la autopista a Comalapa. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Jorge Reyes sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-24 8:00:00

Mientras un grupo de socorristas acreditados hacía esfuerzos ayer para rescatar a una mujer que estaba atrapada dentro de un pick up accidentado, un sujeto llegó a la escena con la intención de robar.

El insólito caso ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, en el kilómetro 11 de la carretera al aeropuerto internacional, en el sentido hacia San Salvador y en la jurisdicción de San Marcos.

Un hombre y una mujer viajaban en el carro placas P271-738 con rumbo hacia San Salvador. Cuando pasaban cerca de un puesto policial, el vehículo volcó debido a la excesiva velocidad y se fue a detener en el arriate central con las llantas hacia arriba.

Los policías llegaron de inmediato, pero debido a que Juana Evelyn Calderón, de 36 años, había quedado atrapada, fue necesario pedir ayuda a una institución de socorro.

Minutos después, voluntarios de Cruz Roja llegaron a la escena y mientras hacían maniobras para sacar del carro a Calderón —quien está embarazada—, un desconocido se mezcló entre ellos y trató de robar un teléfono celular propiedad de las víctimas.

El conductor del pick up accidentado se percató del hecho y alertó a los policías, quienes capturaron al hombre de inmediato.

Un delegado policial identificó al falso socorrista como Juan Arístides Molina Palacios, de 38 años.

El oficial agregó que Molina Palacios había pasado desapercibido porque vestía una camisa identificada con distintivos rojos y blancos, similares a los colores que usa la Cruz Roja. Sin embargo, en los emblemas de la camiseta se leía: “Brigadas de Rescate”. El imputado deberá responder el delito de hurto.

Los delegados de Cruz Roja trasladaron a la pareja hacia el hospital Rosales. Las fuentes señalaron que la condición de ambos era estable.

En reiteradas ocasiones, miembros de las instituciones de socorro han alertado a la población para que no se deje sorprender por personas que se hacen pasar como voluntarios a cambio de obtener dinero.