Fundación Rafael Meza Ayau da donativo para proyectos sociales

Los beneficiarios son organizaciones que trabajan en áreas de salud y educación

descripción de la imagen

Representantes de la Fundación Rafael Meza Ayau en compañía de miembros de instituciones beneficiadas posan para una fotografía del recuerdo.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-18 8:00:00

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) entregó el pasado martes un donativo de más de 60 mil dólares a instituciones de beneficio social.

El objetivo es dar continuidad a la misión de apoyar proyectos e instituciones de salud, educación y formación integral para los sectores más vulnerables de la población salvadoreña.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Asociación de Ciegos, Casa Maternal, Fundación Misión Médica, Fundación San Andrés, Hogar de la Niña Moraga, Liga Nacional Contra el Cáncer, Teletón/Funter y Cruz Roja Salvadoreña.

Durante el acto de entrega también se llevó a cabo un voluntariado dirigido a 20 jóvenes becarios de la FRMA en el Programa de Educación Integral Juvenil (EIJ) de la Fundación San Andrés.

Posterior a la entrega de donativos se llevó a cabo una jornada de “mentoring” con voluntarios, quienes les impartieron una charla sobre los requisitos para optar a trabajar en el call center “The Office Gurus”.

“Los jóvenes serán capacitados en idioma inglés y computación para que puedan optar a un puesto laboral, se les explicarán los requisitos que deben cumplir, entre otros temas que contribuirán a abrir oportunidades de empleo, los mentores serán miembros de la familia Meza Ayau”, explicó Carla Meyer, directora ejecutiva de la FRMA.

La Fundación San Andrés ha recibido apoyo económico de parte de la FRMA en su programa de equinoterapia, el cual trabaja en la rehabilitación de personas con discapacidad desde 2003.

La Fundación Rafael Meza Ayau ha entregado desde el año 2003 en donaciones la suma de $160,000 para los diferentes programas de la Fundación San Andrés.

El evento del pasado martes se llevó a cabo en la Terraza de Torre Futura, con la presencia de Manuel Meza Tinoco, representante de la FRMA, Karla Machón y Adela Amaya, de Office Gurus.

Además, estuvieron presentes voluntarios de la familia Meza Ayau, los jóvenes del programa Educación Integral Juvenil y demás invitados.

El acto constó de dos charlas impartidas por las representantes de Office Gurus.

La Fundación Rafael Meza Ayau inicio su labor humanitaria hace más de 40 años con el objetivo contribuir al desarrollo del país apoyando a los sectores más vulnerables.

Hasta la fecha han beneficiado a más de 3 mil jóvenes con carreras técnicas, además de disminuir la tasa de mortalidad de niños con cáncer y mejorar la infraestructura de importantes centros de salud.

“Reitero mi satisfacción por compartir con ustedes nuestro compromiso por ser generadores de cambios positivos y de impacto para nuestro país… Como fundación estamos convencidos que la educación es la mejor herencia que podemos ofrecer a las futuras generaciones”, concluyó Carla Meyer, directora ejecutiva de la FRMA.