Una persona muerta y dos heridas en accidente

Irrespeto de señales de tránsito, la causa, según policías de Tránsito Hecho ocurrió ayer por la mañana, al norponiente de San Salvador

descripción de la imagen
El choque ocurrió en 21a. Avenida Norte y 27a. Calle Poniente de la capital, ayer por la mañana. Foto EDH /Jaime Anaya

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-01 11:00:00

Una fisioterapista muerta y dos heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana en San Salvador. El irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad fueron los causantes, según informó la Policía.

Con base en la información recabada por la Policía en el sitio del accidente, el motorista del pick up P434-679, que se conducía en la 27a. Calle Poniente, irrespetó el alto en la intersección con la 21a. Avenida Norte, e impactó al vehículo P311-925.

Como resultado del percance, la fisioterapista -que no se tiene su nombre- y dos personas más resultaron lesionadas. De estas, una fue trasladada muy grave a un hospital, aseguró la PNC.

De los lesionados, solo se facilitó la identidad de uno, Elmer Rivas de León, de 36 años, quien fue trasladado por Cruz Roja a un hospital con “traumas varios”.

La otra persona herida fue traslada por un servicio médico privado. El percance se registró alrededor de las 6:50 de la mañana, según detallaron las autoridades.

En la intersección de la 2a. Avenida Norte y 11a. Calle Oriente hubo otro choque, originado también por el irrespeto de las señales viales, dijo la Policía.

Según el reporte policial, el motorista del microbús de la Ruta 4 placas MB3-463, que iba en la 11a. Calle Oriente, irrespetó la señal de alto obligatorio en la referida intersección, ayer al mediodía, e impactó al vehículo P521-146, que iba en la otra vía. La conductora de este último automotor resultó lesionada.

Testigos aseguraron a la PNC que el motorista del microbús, cuya identidad no fue proporcionada, intentó escapar del sitio, tras el choque.

Sin embargo, no pudo continuar la marca porque le estallaron las llantas de la unidad.

La Policía aseguró que muchos conductores manejaban imprudentemente ayer, al ver la mayoría de las calles despejadas.