Matan a panadero y a un vigilante

En menos de 24 horas, entre lunes y ayer, se han registrado ocho asesinatos en diferentes hechos

descripción de la imagen
Las pandillas han arreciado la ola de asesinatos en San Salvado; sin embargo, la mayoría son cometidos contra miembros de la pandilla rival, según informes policiales. Foto EDH /archivo

Por Lilibeth Sánchez Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-10 7:00:00

Por lo menos ocho asesinatos se registraron entre la noche del lunes y el transcurso del martes, en diferentes hechos cometidos en el país, según las autoridades.

Ayer a las 4:00 de la madrugada, asesinaron a Alberto Astorga, de 34 años, un vigilante de un taller situado en el bloque D y pasaje L del Reparto Las Cañas de San Bartolo, Ilopango.

En colonia San José III, de Soyapango, sujetos vestidos de policías estrangularon con las cintas de sus zapatos a Francisco García, de 20 años.

Las autoridades no descartan que García fue asesinado por rencillas entre pandillas.

En cantón El Mojón de San Martín, otro supuesto pandillero murió el lunes por la noche al enfrentarse a tiros con la Policía.

Según las autoridades, varios agentes patrullaban la zona y el sujeto sacó un arma de fuego y les disparó.

Los policías se defendieron y el atacante murió en el lugar. También en cantón El Espino, calle a Tecoluco, San Pedro Perulapán mataron a un hombre. La víctima fue atacada por varios sujetos, dijo la Policía.

En Cimas de San Bartolo, de Ilopango, asesinaron con arma de fuego al panadero Jorge Alberto García, de 35 años, al parecer, por no pagar la extorsión.

En San Juan de Merino, en Apastepeque, San Vicente asesinaron al supuesto marero Marcelo Merino Merino, de 35 años.

En Joya Grande de Apopa ultimaron a Elmer Eliseo Ramírez de 42 años. Su cadáver fue hallado por algunos vecinos quienes avisaron a la Policía.

Atacan a familias

En San Luis La Herradura, La Paz, una familia fue atacada ayer a las 11:30 de la mañana. El hecho dejó un muerto y tres heridos.

También en la colonia Zacamil, en el edificio número 19, cinco sujetos ingresaron a robar, nadie de sus moradores se resistió, sin embargo, los asaltantes mataron a Francisco Antonio Espinoza, de 64 años, y lesionaron a Oscar Villatoro de 21. Luego del ataque los sujetos escaparon con los celulares y demás pertenencias de las víctimas.