Motoristas se pelean la vía por un espejo

En la autopista al aeropuerto hubo tres lesionados al chocar dos camiones, por una supuesta imprudencia

descripción de la imagen
Motoristas del transporte público expusieron a los pasajeros, por una disputa cuando trabajaban, ayer. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Jaime Anaya nacional@eldiariodehoy.com

2015-03-27 8:00:00

Dos motoristas del transporte público fueron intervenidos ayer por un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser sorprendidos cuando se disputaban la vía en el bulevar Arturo Castellanos, con las unidades repletas de pasajeros.

La PNC aseguró que el motivo de la disputa fue que el motorista del bus de la Ruta 31 habría quebrado el espejo retrovisor a la otra unidad, por lo que el otro conductor comenzó a perseguirlo.

Cuando circulaban por el sector de La Chacra, al sur de San Salvador, el motorista del microbús MB5192, de la Ruta 140, le atravesó la unidad, a pesar de que iba llena de pasajeros. Una patrulla de la PNC que circulaba por la zona vio la maniobra y retuvo a los motoristas, mientras los agentes verificaban que no hubiera lesionados entre los pasajeros de ambas unidades.

Los agentes dijeron que el tipo de maniobra realizada por el motorista del microbús, cuando atravesó la unidad al conductor del bus, pudo ocasionar el vuelco del vehículo.

Lesionados en carretera el aeropuerto

En otro hecho, tres res personas lesionadas y daños materiales causó un accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer en el kilómetro 34 de la autopista al aeropuerto internacional, informó la Policía.

Los lesionados fueron identificados por la PNC como Jonatan Giovani Guzmán Ramos y Santos Javier Muñoz Rivas, de 28 y 35 años, quienes viajaban en el camión placas C65941, conducido por Abelio de Jesús Beltrán Martínez, quien también resultó con golpes en el abdomen, pecho y piernas.

Beltrán Martínez quedó atrapado entre los hierros retorcidos del camión que manejaba y fue necesario utilizar equipo hidráulico por parte de Bomberos, para rescatarlo. La maniobra demoró alrededor de 30 minutos.

Mientras, Guzmán Ramos y Muñoz Rivas sufrieron fracturas en las piernas, de acuerdo con la información proporcionada por la PNC.

El otro vehículo involucrado en el incidente es el C67049, el cual era conducido por Rabino Minero Lanuza, quien no sufrió lesiones de consideración, dijo la PNC.

La Policía asegura que Carbonero manejaba despacio, y que las luces del camión estaban en buen estado.

Además, tiene cintas que reflejan las luces de automotores en sentido contrario, por lo que no se descarta que Beltrán Martínez se durmiera mientras conducía, explicó la PNC.