Una familia huye de pandilla en medio de patrullaje militar

Residía en cantón Lourdes, de Colón

descripción de la imagen
Decenas de militares han sido desplegados en colonias como Campos Verdes y Villa Lourdes, en Colón, para dar seguridad y hallar a los homicidas de un cabo. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-13 8:00:00

Un amplio despliegue militar que hay en diferentes zonas de Colón, La Libertad —desde el jueves— tras el homicidio de un cabo de la Fuerza Armada, no impidió que una familia saliera huyendo ayer por temor a las pandillas.

Los afectados vivían, desde hace varios años, en una zona marginal conocida como Lirios del Valle, que colinda con la colonia Campos Verdes y un área boscosa.

Fuentes policiales informaron que, ayer por la mañana, los afectados acudieron a un puesto policial para pedir a los agentes que les dieran seguridad, mientras desalojaban la vivienda.

Según les dijeron, la noche del jueves, unos delincuentes irrumpieron en la casa y los sacaron, sin darles mayor explicación, con la intención de pernoctar ahí.

Al amanecer, los mareros se marcharon, pero temiendo que eso les pueda causar problemas, los moradores prefirieron abandonar el lugar.

Las fuentes policiales aseguraron que, al mediodía, la familia afectada había terminado de desocupar el inmueble.

Los agentes presumen que los delincuentes trataban de esquivar a los soldados que han llegado a patrullar el municipio tras el asesinato de su colega, el cabo Josué Maudiel Navarro García.

La víctima estaba destacada en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada y el jueves fue ultimada por mareros, frente a su casa, en la colonia El Sauce, del cantón Cuyagualo, del referido municipio.

El soldado pertenecía a una agrupación militar que hacía labores de seguridad pública en Colón, Quezaltepeque y San Juan Opico, todas jurisdicciones de La Libertad.

La versión de las fuentes policiales contrasta con la brindada por el jefe policial que ayer estaba de servicio.

Él aseguró que fueron alertados de que una familia estaba desalojando el asentamiento tras una supuesta amenaza de mareros, pero cuando llegaron a patrullar no encontraron nada.

El pasado 18 de enero, entre las colonias Campos Verdes y Villa Lourdes, fue raptado por pandilleros un soldado frente a su esposa e hijos.

Hasta la fecha, según la Policía, no se tiene información de que haya sido encontrado.