Voluntarios participan en “The Color Run”

Esta actividad busca promover el espíritu del voluntariado, la solidaridad y la labor social.

descripción de la imagen
Voluntarios participan en "The Color Run"

Por Omar Martínez

2015-03-19 7:50:00

Decenas de estudiantes participaron en The Color Run una actividad organizada por el Club de Naciones Unidas de la Escuela Americana con el objetivo de promover el espíritu de voluntariado entre la comunidad educativa y recolectar fondos para el programa de construcción de casas de la fundación Hábitat para la Humanidad.

El evento es un espacio para que los estudiantes de todos los niveles puedan divertirse y a la vez aportar a la causa de Hábitat, la docente y coordinadora del Club de Naciones Unidas, Ivonne Sosa, declaró que “la misión del club (compuesto por 35 miembros) es que ellos puedan ser más conscientes de lo que está pasando en su entorno para que crezca su espíritu de voluntariado”.

The Color Run es también conocida como los 5 kilómetros más felices del planeta, es la única carrera de color en el mundo que celebra la salud, la felicidad, la personalidad y la ayuda a la comunidad.

“Los estudiantes se ejercitan y liberan el estrés diario que causa la rutina académica” dijo la coordinadora quien a la vez asegura que los miembros del club tienen a cargo la organización de la actividad, lo que los convertirá en personas más responsables. “Cada miembro del equipo tiene su rol para que en el futuro ellos pueden ser líderes y guíen a las generaciones que les siguen”, finalizó la docente.

Por su parte el coordinador de voluntariado de Hábitat El Salvador, Luis Viscarra, aseguró que “Hábitat ha beneficiado a 21 mil familias hasta la fecha, nos dedicamos a construir casas para personas de escasos recursos a nivel mundial con la ayuda de voluntarios como la Escuela Americana, que nos envía a más de 30 grupos al año para colaborar en la construcción de viviendas, conocen las familias y se motivan para seguir ayudando”.