Vinculan a policías al narcotráfico

Tres agentes y el dueño de una barra show situada en la 29a. Calle Poniente de San Salvador.

descripción de la imagen
Un operativo antinarcóticos habría dejado al menos 16 capturados, incluidos tres policías y el dueño de una barra show.

Por David Marroquín nacional@eldiariodehoy.com

2015-03-22 11:00:00

Autoridades antinarcóticos capturaron ayer a tres agentes de la Policía y al dueño de una barra show situada en la 29a. Calle Poniente, acusados de participar en actividades de narcotráfico, según confirmaron fuentes de la Policía.

Además, en el operativo que se extendió en el área metropolitana de San Salvador, capturaron a otras 10 personas que se supone integraban una red de distribuidores de drogas y que se presume tenían la barra show como el centro de operaciones.

En el marco del operativo, policías y fiscales antinarcóticos allanaron ayer en horas del mediodía el local donde funciona la barra show en busca de drogas. Sin embargo, se desconoce lo que habrán encontrado las autoridades durante el registro.

Fuentes de la policía informaron que los agentes, de quienes no proporcionaron identidades ni dónde estaban destacados, habrían sido capturados junto con el propietario a quien han identificado como Daniel Alberto Q.R.

Las autoridades fiscales y policiales se han mantenido herméticas con respecto a las capturas de los policías y del resto de sospechosos de participar en actividades de venta de estupefacientes.

El subdirector de la Policía, Howard Cotto, confirmó ayer tarde el arresto de varias personas, pero no reveló lo de los policías capturados.

“Pero vamos a seguir aún”, respondió Cotto al ser consultado sobre el operativo.

Similar postura tuvieron las autoridades fiscales al señalar que no podían adelantar información por tratarse de un caso complejo y estar en plena ejecución.

Fuentes fiscales aseguraron que se podía entorpecer el caso que ha llevado varios meses de investigación y aún faltan sospechosos por capturar.