Tiempo para relajar el cuerpo y el espíritu

Las sesiones se desarrollan en el parque Bicentenario, el último sábado de cada mes a las 6:30 de la mañana y son gratis

descripción de la imagen
Yoga para todos es una iniciativa de Yogashala con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Salvador y la municipalidad de Antiguo Cuscatlán.El yoga ofrece innumerables beneficios al cuerpo, a la mente y al espíritu. Fotos EDH / Jorge Reyes

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-28 8:00:00

El lugar es propicio para relajarse, lejos del bullicio de la ciudad, respirando el aire fresco, escuchando el trinar de los pájaros y sintiendo en el rostro los primeros rayos del sol.

El parque del Bicentenario, situado entre los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador, se ha convertido desde hace ocho meses en el escenario perfecto en el que se práctica Yoga.

A partir de las 6:00 de la mañana, decenas de personas se reúnen para realizar diferentes ejercicios y técnicas de relajación al aire libre.

Todos están equipados con el “Mat” (colchonetas), zapatos deportivos, camisetas holgadas y sin faltar los recipientes en los que guardan agua para calmar la sed luego de la rutina de ejercicios y de relajamiento, que dura cerca de una hora aproximadamente.

Al ritmo de una música suave, los asistentes participan en cada una de las indicaciones que brindan los instructores.

“Yo le he recomendado a mis amigos y a toda la familia para que asistan a las clases de yoga, ya que estas nos ayudan a mantenernos saludables”, comentó Lucia Jiménez, quien asiste puntualmente a la actividad.

Beneficios del yoga

María del Carmen Palomo de Yogashala, asegura que el yoga es un regalo para el cuerpo y la mente, ya que mantiene joven a las personas, devolviéndoles la elasticidad al cuerpo, recuperando fuerza en los músculos y para que la mente este en calma, al unificar estos beneficios se logra que las personas tengan una vida mucho más agradable y saludable.

“Las clases son muy provechosas, ya que al practicarlas al aire libre, se siente el contacto con la naturaleza. Además nos ayuda a concentrarnos más en las actividades diarias”, dijo Leonor Selva, quien practica el yoga desde hace varios meses.

El yoga es la unión de mente, cuerpo y espíritu, lo que genera un pleno equilibrio del ser.

Practicarlo genera salud en las articulaciones, nutre los discos intervertebrales, fortalece los huesos, estimula el flujo sanguíneo por todo el cuerpo, mejora la oxigenación de las células y aumenta el drenaje linfático.

La rutina de todos los días, las preocupaciones económicas o las responsabilidades laborales o académicas hacen que las personas generen un gran cúmulo de estrés que las afecta mental y físicamente.

Una de las mejores formas de disminuir ese efecto tan nocivo para la salud es realizar terapias alternativas que contribuyan a mejorar el bienestar físico y emocional, como el yoga.

Yogashala ofrece una variedad de clases que van desde introducción al yoga, nivel básico, multinivel, yoga for back relief y terapéutico, asthanga yoga, power yoga, meditación, inner yoga y vinyasa yoga.

Si quiere más información sobre las diferentes alternativas que ofrece Yogashala puede comunicarse al teléfono 2264-8252.