Fiesta juvenil en el Instituto Manuel J. Arce

Cerca de 1,280 jóvenes participaron en la jornada

descripción de la imagen
Fiesta juvenil en el Instituto Manuel J. Arce

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-27 7:00:00

Las calles de la colonia Costa Rica, en San Salvador, se engalanaron ayer con la presencia de la banda de paz del Instituto Nacional General Manuel José Arce.

El desfile, con el que se inauguraron los intramuros, fue acompañado por un grupo de batucada, mascotas y las reinas de las diferentes secciones de la institución.

Luego de finalizado el recorrido, en la cancha de usos múltiples del instituto, se procedió a juramentar a los deportistas.

Durante el desarrollo de los actos protocolarios, hubo una variedad de presentaciones artísticas.

Uno de los puntos más gustadas por los estudiantes fue el espectáculo de baile que realizaron las mascotas, además de la presentación musical y la coreografía que realizó la banda de paz.

Sin embargo, el punto fuerte de la actividad fue la elección de la reina del deporte.

Las candidatas de las diferentes secciones de bachillerato realizaron una pasarela de modelaje, mientras eran aplaudidas y vitoreadas por sus barras.

La jornada deportiva que duró todo el día, inició con un torneo relámpago, en cuatro disciplinas, fútbol sala, ajedrez, voleibol y basquetbol.

Los alumnos se mostraron satisfechos de participar en estas actividades, las cuales los mantienen alejados de malas compañías y del ocio.

Cuna de excelentes estudiantes

El Instituto Nacional General Manuel José Arce, desde su fundación en el año 1978, se ha caracterizado por forjar el carácter y el temple de cada uno de sus estudiantes con excelentes valores.

“Desde hace cinco años consecutivos hemos conseguido el mejor promedio de nota en la Paes en el apartado de instituciones publicas en el departamento de San Salvador”, dijo José Israel Rivera, director del instituto.

Alumnos de diferentes municipios de los departamentos de San Salvador y de La Libertad estudian en la institución.

Gracias al esfuerzo del grupo de maestros, padres de familia y los mismos estudiantes, se ha convertido en un modelo de la educación pública, que cada año prepara a miles de jóvenes.