Asesinan a motorista de microbús de Ruta 52

Es el segundo ataque en la semana contra empleados del transporte

descripción de la imagen
El cobrador de la unidad llevó al motorista hasta Cruz Roja Salvadoreña, desde donde lo trasladaron a un hospital. Pero falleció en el camino. Foto EDH /Douglas Urquilla

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-03-25 8:00:00

El motorista de un microbús de la Ruta 52 se convirtió ayer en la víctima número 13 de empleados del transporte de pasajeros asesinados en lo que va del año.

Mauricio Benavides Ardón conducía la unidad cuando fue atacado a tiros sobre la 12a. Avenida Norte de San Salvador, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, según informaron las autoridades.

Sobre el crimen la Policía manejaba dos versiones ayer. Una, que Benavides Ardón pasaba por la zona cuando un sujeto que iba como pasajero se levantó del asiento que ocupaba y le disparó. Otra es que dos hombres que iban en una moto le dispararon.

El cobrador de la unidad, al ver herido a su compañero, manejó hasta la sede de Cruz Roja en la capital, donde Benavides Ardón fue auxiliado, pero según fuentes de la institución de socorro, murió antes de llegar al Hospital Nacional Rosales. Las autoridades afirmaron que el cuerpo tenía al menos dos disparos. Uno en el pecho y el otro en la barbilla. También investigan si el motorista tenía problemas con otras personas. Tras el ataque la Ruta 52 y se fueron a paro.

El de ayer fue el segundo ataque contra empleados de buses y microbuses cometido en esta semana.

El pasado 23 de marzo, un cobrador de la Ruta 144, que hace su recorrido entre el cantón La Esperanza de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, y San Salvador, fue asesinado a balazos. En lo que va del año se han perpetrado 26 ataques contra unidades del transporte público de pasajeros.

Al menos nueve asesinatos más se cometieron entre la noche del martes y ayer, en La Paz, Chalatenango, La Unión, La Libertad, San Martín y Mejicanos, entre otros lugares.

En la colonia Flor Amarilla de Santo Tomás fue asesinado a balazos Manuel Alfonso Rivera, de 48 años, quien era vigilante, informó la Policía.

La víctima andaba cuidando un carro distribuidor de tarjetas de recargas telefónicas y celulares cuando supuestos pandilleros lo atacaron.

En el desvío a San Juan Opico, en La Libertad, un pandillero identificado como Marvin Flores, murió tras enfrentarse a balazos con policías.

En la tarde y noche de ayer, la Fiscalía reportó el homicidio de Carlos Alberto Chicas en cantón La Flor de San Martín. En Mejicanos fue asesinado Julio Wilfredo Ramírez López, de 33 años, en tiroteo en la Avenida Santa Margarita. Hubo tres lesionados más. En el cantón La Joya, caserío Las Cruces de Metapán, fue hallado muerto Oscar Mauricio Vargas Murcia, 28 años.

También se reportaron dos homicidios más, uno en el cantón Santa Lucía, de Zacatecoluca, La Paz y otro más en calle La Cascada, cantón Tilapia calle a Huizúcar, La Libertad.