Alcaldía retira depósitos para basura

La municipalidad de Nueva Concepción retiró los recipientes de basura, porque la gente no los estaba utilizando.

descripción de la imagen
Un problema con que a diario luchan las comunas es la disposición final de los desechos sólidos. Foto EDH / archivo

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-18 8:00:00

CHALATENANGO. Algunos ciudadanos que sí estaban haciendo buen uso de los contenedores para basura colocados, a manera de plan piloto por la alcaldía de Nueva Concepción, se quejaron de que estos fueron retirados recientemente por la municipalidad, sin saber con qué propósitos.

Uno de los residentes en aquella ciudad chalateca, que solo se identificó como señor Portillo, llamó a esta sala de redacción y dijo que a raíz de que los recipientes fueron retirados de todos los barrios y colonias donde habían sido colocados, ahora han proliferado los promontorios de basura, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.

“Por decisión del alcalde, Manuel Portillo, se ordenó recoger todos los contenedores de basura diseminados por barrios y colonias de la ciudad”, dijo, y añadió no saber con qué propósito, ya que las personas estaban haciendo uso de ellos, pues el tren de aseo no pasa todos los días.

“Ahora nos han obligado a que esperemos que pase el camión recolector”, añadió.

Alcaldía se defiende

Sin embargo, la municipalidad se defendió por medio del gerente Juan Pablo Escobar, quien confirmó que como parte de un plan piloto, desde octubre del año pasado, se habían colocado seis cubos para que la gente depositara la basura mientras pasaba el tren de aseo.

Sin embargo, aclaró que no todas las personas estaban haciendo buen uso de los depósitos, ya que mucha gente tiraba las bolsas de desechos sólidos en la calle.

Fue por ello que se tomó la decisión de retirarlos “para evitar que gente hiciera un basurero más donde estaba el contenedor”, añadió.

Escobar aclaró que fue en la zona del mercado municipal donde más se les generaba el problema y que vendedores y usuarios les estaban reclamando por la insalubridad.

A partir de ello el domingo, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, el camión recolector permanece estacionado en las afueras del mercado para que los usuarios de la zona vayan a depositar sus desechos sólidos, aclaró.

Así mismo aseguró que lo que se hizo fue ampliar el servicio del tren de aseo cada dos días en la mayoría de las colonias y en algunos barrios, y en el centro todos los días.