MARN prevé ambiente cálido, vientos y probabilidades de lluvia en el país

Por la tarde se pronostican lluvias de intensidad débil en alrededores de la zona alta y montañosa de la franja norte fronteriza con Honduras

descripción de la imagen
MARN prevé ambiente cálido, vientos y probabilidades de lluvia en el país

Por elsalvador.com

2015-03-15 7:00:00

Varios sistemas atmosféricos estarán generando calor, lluvia y hasta vientos para este domingo en El Salvador, según las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el reporte, el ambiente se tornará cálido en horas del día manteniendo las temperaturas de la siguiente manera:

San Salvador 34°C y 20°C

Santa Ana 35°C y 20°C

San Miguel 38°C y 22°C

Mientras, para la tarde no se descartan las probabilidades de lluvia de intensidad débil en alrededores de la zona alta y montañosa de la franja norte fronteriza con Honduras.

“Continúa el ingreso del Flujo del Este y Noreste ligeramente acelerado transportando poca humedad desde el Caribe y permitirá junto al ingreso de la brisa marina en horas de la tarde que el cielo se presente de poco a medio nublado con probabilidad de alguna lluvia”, detalló.

Las condiciones del clima podrían cambiar por la noche cuando ingresen algunas ráfagas de viento principalmente en las zonas altas y descampadas del país.

“Se observa la influencia de una Alta Presión en las cercanías de Texas que provocará sobre el país que el viento se acelere”, indicó el MARN.

Los vientos alcanzarán velocidades entre los 12 a 22 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas eventuales de entre 30 a 40 km/h.