Paso de $9.3 mills. para 7 mil vehículos

Obras Públicas construyó un paso a doble nivel en Chalatenango para 7 mil vehículos cuando la carga vial en otros puntos en San Salvador pasa 50 mil diarios.

descripción de la imagen
Paso de $9.3 mills. para 7 mil vehículos

Por Por Yeny Letona

2015-03-21 8:00:00

El 28 de enero, inauguraron el paso a doble nivel de 65 metros y 3.2 kilómetros del tramo Quitasol (km 48) intersección desvío Amayo, Tejutla, Chalatenango, por un monto de $ 9.3 millones.

Pese a tener otros puntos colapsados de tráfico en la capital, el MOP decidió invertir en ese paso a desnivel que solo usan 7,189 vehículos por día.

Se trató de obtener la versión del MOP de por qué invirtió en ese paso a desnivel y no en otras zonas colapsadas de la capital, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

El Diario de Hoy constató la carga vehicular en el paso de Chalatenango, y el tráfico en todo el día fue relajado, a excepción de lo que se vive todos los días en hora pico en la autopista a Comalapa, calle Monserrat, Rancho Navarra y la urbanización Lomas de San Francisco, donde el volumen vehicular ronda los 60 mil al día, según reporte proporcionado por el Ministerio de Obras Públicas.

Lo mismo sucede en el redondel Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, con tráfico de 32 mil vehículos por día, de ese redondel a la Mascota con 43 mil vehículos y Panamericana a ese redondel con 32 mil, 114 mil vehículos.

En el bulevar Los Próceres es igual situación, el paso a desnivel con la 49 esta congestionado en horas pico.

Igual situación viven los automovilistas al ingresar a San Salvador por el semáforo de la Gloria para llevar al bulevar Constitución, colapsado.

Otra arteria bastante congestionada, es la avenida Manuel Enrique Araujo y Revolución, por Cifco, allí la carga de vehículos ronda los 30 mil al día.

El MOP hizo un proyecto que bien puedo haber servido para descongestionar las arterias antes mencionadas, que en su mayoría triplican el volumen vehicular en horas picos, pero prefirió beneficiar a a siete mil automovilistas.