Exedil, policías y civiles enjuiciados por plagio

También enfrentan cargos penales por matar a la víctima secuestrada

descripción de la imagen
El secuestro de la víctima se cometió el 30 de diciembre de 2013 en San Luis La Herradura, La Paz. Foto EDH /Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-20 8:00:00

El exalcalde de San Luis La Herradura, en La Paz, Milton Galileo González; un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), dos ex agentes de la misma Corporación y dos civiles son enjuiciados desde ayer acusados de secuestrar y matar a un empresario.

La víctima, un empresario, fue secuestrada el 30 de diciembre de 2013 en San Luis La Herradura.

Los otros imputados son el exinspector de la PNC, José Concepción Marín; los exagentes de la PNC, William Alberto Alfaro y Juan Carlos Amaya López; y los civiles Raúl Ernesto Mejía Zepeda y Orlando Mejía Zepeda

Los imputados enfrentan cargos de homicidio, secuestro agravado, robo agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, según informaron fuentes judiciales.

Es el Juzgado Especializado de Sentencia el que lleva a cabo la vista pública contra los procesados.

Según la información, los expolicías y los civiles perpetraron el secuestro de un empresario y uno de sus ayudantes en una zona del departamento de La Paz.

La Fiscalía informó que la investigación indica que la víctima fue detenida en un retén policial con la excusa de revisarle su documentación de tránsito.

Luego de inspeccionarle el vehículo, fue subido a una patrulla policial y entregado a otros miembros de la organización criminal, quienes comenzaron las negociaciones con los familiares del ofendido, dijeron las autoridades.

Durante el cautiverio de las víctimas, los imputados negociaron el pago de un millón de dólares a cambio de liberarlos con vida.

Sin embargo, el ayudante del empresario logró escapar de sus captores.

El empresario fue asesinado por sus captores, debido a que no se pagó el dinero del rescate. La Fiscalía ordenó la detención de los sospechosos el 25 de julio de 2014.