Pandilleros matan a anciano en Apopa

La víctima tenía 75 años. Se desconoce móvil del ataque

descripción de la imagen
Lugar donde fue asesinado Francisco Mario Calvo, 75 años, en Apopa. Foto EDH / Miguel Villalta

Por

2015-03-24 8:00:00

Los grupos delincuenciales continúan arrebatando vidas. La noche del lunes, fue asesinado de varios balazos un hombre de 75 años en la colonia La Ponderosa, en Apopa. La víctima fue identificada como Francisco Mario Calvo.

Fuentes policiales informaron que el crimen lo habrían cometido varios pandilleros que delinquen en la zona, pero no revelaron los motivos que tuvieron para hacerlo.

El septuagenario fue ultimado con arma larga, en medio del pasaje donde residía, en la calle Circunvalación.

Ese mismo día, por la tarde, fue localizado el cadáver de Heriberto Antonio López Fajardo, de 50 años. El cuerpo se encontraba en estado putrefacto y parcialmente quemado en el patio de su casa, situada en la avenida Alberto Masferrer, del barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad.

Según la Policía, a poca distancia de la víctima fue encontrado un depósito que aparentemente tenía residuos de gasolina. El hallazgo lo hicieron, la tarde del lunes, algunos vecinos de López, quienes sintieron que del inmueble salía un mal olor.

Ellos sospecharon que pasaba algo anormal porque tenían varios días de no ver al hombre; la última vez, según relataron, supuestamente estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

La escena fue procesada hasta pasadas las 9:00 de la noche, porque las autoridades tuvieron dificultades para ingresar al inmueble. Preliminarmente no se determinó quién y por qué mató a López.

Localizan cadáveres de tres hombres

Las autoridades encontraron en las últimas horas los cadáveres de tres hombres en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán; así como en Cuscatancingo y Soyapango, en San Salvador.

En el primer caso, el sujeto fue identificado como Leonel Edelnilson Pérez Ramírez, de 20 años. La PNC informó que pertenecía a una pandilla que delinque en el cantón Huiziltepeque, del referido municipio, de donde era originario.

De acuerdo con la fuente, la familia del hombre manifestó que él fue raptado la noche del lunes y encontraron su cadáver ayer por la mañana en un río que está situado a 100 metros de una escuela.

Simultáneamente, en el río Tomayate, que atraviesa la colonia San José II, en la calle a Mariona, Cuscatancingo, fue encontrado el cuerpo de otro hombre.

Socorristas de Comandos de Salvamento ayudaron a recuperar el cadáver debido a que la zona es de difícil acceso.

Se desconoce la forma en la que mataron a la víctima, quien tenía unos 27 años.

La Policía registró el tercer hallazgo en la carretera de Oro, en el límite entre Soyapango y Ciudad Delgado.

El hombre era de apariencia joven, tenía varias heridas provocadas con arma de fuego y no fue identificado.

Por otra parte, la Fiscalía reportó ayer en su cuenta de Twitter que David M., de 14 años, fue asesinado a balazos ayer en el río Tres Ceibas, en el balneario El Trapiche, en Chalchuapa, Santa Ana.

Mientras que la Policía se negó a dar más información sobre el hecho.

A estos homicidios se sumaron los de otros dos hombres. Uno de ellos fue interceptado por sus verdugos en la 2a. Avenida Sur, del barrio Concepción, en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

Fuentes policiales señalaron que por la vestimenta que tenía se presume que era pandillero.

También en la colonia El Bosque, de Jucuapa, Usulután, fue asesinado otro hombre que presuntamente tenía vínculos con grupos delincuenciales.

Las estadísticas de las autoridades arrojan que el lunes pasado fueron documentadas 18 muertes violentas a escala nacional.

Roxana Martínez de Miranda, de 31 años, asesinada de tres disparos en avenida 18 de la colonia Las Brisas de Quezaltepeque, La Libertad, dijeron las autoridades.