Show Aéreo Ilopango entrega donativo al Hospital Bloom

Los fondos fueron recaudados durante la organización de su reciente actividad

descripción de la imagen
El Show Aéreo se desarrolló el 31 de enero y 1 de febrero en el aeropuerto Internacional de Ilopango. Fotos EDH / Huber Rosales

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-24 7:00:00

Miembros del Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango 2015 entregaron un donativo en efectivo para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

En la entrega participaron miembros de la junta directiva del Club Salvadoreño de Aviación Civil y Reserva, encabezados por Eduardo Poma, quien hizo entrega de los fondos.

“El hospital realiza una gran labor en beneficio de los niños enfermos con un presupuesto limitado, ya que es la única Unidad de Cuidados Intensivos pediatra que existe en el país”, dijo Poma. El director del Hospital Benjamín Bloom, Álvaro Salgado, aseguro que por sexto año consecutivo esta institución ha recibido este aporte económico.

La ayuda servirá para la compra de medicamentos, insumos o equipos, de acuerdo a las necesidades que tenga la unidad, afirmo Salgado.

Según el galeno, la UCI del hospital tiene una capacidad de 22 pacientes.

“Cada año atendemos a un promedio de unos 700 enfermos, quienes por lo general están internados largos periodos de tiempo. Su estancia es prolongada y se invierte un promedio diario de unos 3 a 5 mil dólares”, dijo el director del Bloom.

Con este tipo de donativos se pretende ofrecer un mejor servicio a los niños enfermos e invertir en algunos insumos que faltan en esta institución.

Al evento aéreo desarrollado a inicios del presente año, según los organizadores, asistieron unas 38 mil personas.

Show aéreo de renombre

Desde hace varios años el Show Aéreo Ilopango ha reunido a miles de salvadoreños y extranjeros amantes de la adrenalina y las emociones fuertes.

Decenas de familias se reúnen cada año en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ilopango para apreciar uno de los espectáculos aéreos civiles más grandes e importantes de América Latina.

Pilotos nacionales e internacionales ofrecen un verdadero espectáculo y pericia en el cielo salvadoreño, demostrando las más intrépidas maniobras aéreas que asombran a niños y grandes.

Según los organizadores, entre algunos de los objetivos principales, que los motivan a realizar el show aéreo, es que los fondos son destinados a diferentes instituciones que necesitan apoyo.

En esta ocasión y por sexto año consecutivo, el Hospital Benjamín Bloom ha recibido los donativos por parte de los miembros del Club Salvadoreño de Aviación Civil y Reserva, para mejorar la atención de numerosos niños con distintas dolencias.

El circo del aire

Este año se realizó el Show Aéreo bajo el concepto denominado “The Flying Circus”; en el evento participaron varios pilotos nacionales como Eduardo Poma, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez y Fernando Viaud, además de pilotos de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

El grupo se complementó con la presencia de aviadores internacional como Skip Steward, Melissa Oemberton y Gary Ward, entre otros.

Además de la diversión aérea, los niños y adultos disfrutaron con un circo terrestre, exhibiciones estáticas de aviones y helicópteros y una variedad de juegos.

El próximo año se esperan nuevas sorpresas y emociones, con la finalidad principal de ayudar a los necesitados.