Convocan para participar en los Juegos Florales 2015

Los organizadores del certamen insistieron en que los trabajos que presenten los interesados no deben de ser plagios.

descripción de la imagen
Las autoridades de Secultura esperan que una gran cantidad de participantes presenten sus trabajos. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-04 7:00:00

SANTA ANA. La Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), a través de la comisión nacional organizadora de los tradicionales “Juegos Florales”, invita a escritores del occidente del país a participar en los certámenes literarios 2015.

El coordinador de Letras, Mario Noel Rodríguez, aseguró que este tipo de eventos “permiten el ejercicio literario, demostrando que la literatura salvadoreña está viva; además, por medio de este concurso se dan a conocer los jóvenes talentos del país”.

La primera fecha límite para el cierre de los certámenes de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad es el próximo lunes 16 de marzo.

Las obras están siendo recibidas en cada una de las casas de la cultura de los lugares participantes.

Entre los requisitos está que los escritores sean salvadoreños de nacimiento, mayores de 18 años.

También hicieron hincapié en que los trabajos no deberán de ser plagios o que hayan sido galardonados en otros concursos.

El estilo y el tema de la obra será libre en cualquier género, pero la extensión deberá de ser según especificaciones técnicas. Por ejemplo, para la poesía y poesía infantil tiene que estar entre los 300 y 1,000 versos; el cuento, entre 25 y 40 páginas; el teatro, una extensión mínima de 40 páginas; el ensayo y testimonio, de 20 páginas como mínimo y 100 como máximo; y la novela corta, entre 100 y 150 páginas.

Asimismo, las autoridades de cultura aclararon que no recibirán ningún trabajo enviado por correo electrónico, por lo que es importante que cada persona interesada se aboque a la casa de la cultura de su localidad para entregar su trabajo.

Para mayor información pueden llamar al 2592-5204, o escribir al siguiente correo electrónico: juegosflorales@cultura.gob.sv.