Reconocen labor de miembro comité El Piche

La labor que ha realizado este salvadoreño residente en Estados Unidos ha sido de gran beneficio para muchas comunidades.

descripción de la imagen
Enot Rubio junto al alcalde de la capital, luego de recibir el reconocimiento. Foto edh / Cortesía Alcaldía de San Salvador

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-20 7:00:00

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, entregó ayer al presidente del Comité Salvador El Piche, Enot Rubio, el reconocimiento de Hijo Distinguido.

Rubio, un salvadoreño radicado en Estados Unidos, ha sido responsable de la gestión de ayuda para la construcción de clínicas, escuelas, canchas de fútbol, entre otras obras sociales ejecutadas en diferentes zonas del oriente del país.

En virtud de esa labor es que el concejo municipal, en sesión realizada el pasado 18 de marzo, acordó entregar el reconocimiento.

El reconocimiento va enfocado por las acciones que Rubio ha realizado en beneficio de los salvadoreños en oriente, y algunas zonas de San Salvador.

“Como municipalidad queremos reconocer la entrega y el compromiso del señor Rubio, así como la de la organización que preside, por transformar las condiciones de vida en las comunidades de El Salvador,” expresó el jefe municipal capitalino.

Entre otros nombramientos que le han hecho a este salvadoreño se encuentra el de Gran Mariscal que le entregó el comité de festejos de las fiestas patronales de San Miguel el año pasado.

En el marco de esas celebraciones, el 29 de noviembre el Gran Mariscal encabezó el desfile de carrozas en el que participaron más de 70 de estos vehículo alegóricos.

Según el comité organizador de las fiestas, hay un jurado que es el que elige al personaje, de entre varias propuestas, para que sea el Gran Mariscal de los festejos patronales, dependiendo del aporte que haya brindado a lo largo de su vida.

Rubio es originario del municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión, que es donde más ha trabajado promoviendo diferentes proyectos.

Entre algunos de ellos se encuentra la construcción clínicas comunales, y otros proyectos de beneficio social.