Motociclistas acribillan a vendedora en alrededores del mercado de Apopa

La PNC señaló que móvil del homicidio pudo ser "pasional". Al menos otros 14 asesinatos fueron registrados entre la noche del miércoles y ayer.

descripción de la imagen
María del Carmen Alfaro, de 44 años, tenía cuatro hijos. Desde hace varios años vendía en el mercado de Apopa. Sus parientes negaron que estaba amenazada. Foto EDH / Mauricio Cáceres.

Por Diana Escalante Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-12 7:00:00

María del Carmen Alfaro estaba abriendo ayer su puesto de venta, en los alrededores del mercado de Apopa, cuando dos hombres que iban a bordo de una motocicleta le hicieron cuatro disparos.

La mujer, quien tenía 44 años, murió de inmediato, pese a los esfuerzos que hicieron algunos vendedores de la zona para tratar de auxiliarla.

La información recabada por las autoridades con los allegados de la señora arrojan preliminarmente que el asesinato se habría derivado por problemas en una relación sentimental que tenía.

Algunos allegados de Alfaro manifestaron que no conocían a la pareja de María del Carmen porque, según ellos, sus relaciones sentimentales “eran inestables”.

Agregaron que ella no les había contado que la hubiesen amenazado, ni mostraba temor por algo.

La mujer tenía cuatro hijos, pero solo uno de ellos era menor de edad y dependía económicamente de ella.

Según un delegado policial, el ataque fue registrado a las 6:50 a.m. Los testigos no pudieron ver los rostros de los homicidas porque llevaban puestos sus cascos.

Matan a dos supuestos mareros en un molino

David Quiteño, de 28 años, y José M., de 17, fueron ultimados, la tarde de ayer, dentro de una vivienda donde funciona un molino, en el centro de El Carmen, en La Unión.

La Policía dijo que personas a bordo de una camioneta les pasaron disparando a los hombres, cuando supuestamente estaban visitando al encargado del negocio.

Las autoridades informaron que ambos eran miembros de una pandilla.

Horas antes, un hombre, a quien las autoridades no identificaron, pereció en un hospital privado de San Miguel, tras ser herido de bala en un ataque registrado en el cantón Anchila, en Concepción Batres, Usulután.

Mientras que José Antonio García fue ultimado en el caserío Las Lilas, del cantón Los Planes, en Chinameca, San Miguel.

En el mismo departamento, pero en el municipio de El Tránsito, fue asesinada otra persona, la noche del miércoles. Se desconoce el nombre y las circunstancias del hecho.

Las autoridades identificaron como Julio Quintanilla, de 36 años, a un sujeto que fue acribillado en un potrero de la finca Mapilapa, de Nejapa.

Los habitantes de la zona dijeron que, como a las 5:00 a.m de ayer, escucharon varios disparos y unas horas después encontraron el cadáver, a unos 50 metros de las casas.

Se presume que los atacantes llevaron ahí a la víctima desde otra colonia, porque los lugareños dijeron no era conocido en la zona.

Fuentes policiales informaron que la vestimenta de Quintanilla era similar a la que utilizan los pandilleros.

Mientras que en la colonia El Pepeto I, en Soyapango, supuestos pandilleros mataron a Antonio García.

La Policía informó que aparentemente él no residía en la zona y andaba de visita cuando lo ultimaron.

En la colonia Las Margaritas, de San Juan Nonualco, La Paz, fue asesinado a balazos Samuel Enrique Santana, de 20 años.

La Policía dijo que en el documento de identidad aparece que la víctima habitaba en la colonia Santa Rosa, en Zacatecoluca, La Paz.

Los agentes no lograron determinar qué hacía el joven en el sector donde se registró el ataque. Tampoco dijeron si pertenecía a una pandilla.

Hallan quemado cadáver de un hombre

Un supuesto pandillero fue asesinado y quemado en un cañal situado en el cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad.

El sujeto fue identificado como Edwin Leiva, de 23 años, quien había desaparecido desde hace varios días.

En otro hecho, la Fiscalía informó que, la noche del miércoles, fue atacado Miguel Ángel Retana, en el cantón Las Marías, de Izalco, Sonsonate.

El hombre fue llevado al hospital donde luego murió.

Mientras que en la colonia Somoza, en Zacatecoluca, La Paz, fue asesinado con arma de fuego Mauricio Antonio García Valladares, de 47 años.

En ninguno de los dos casos se especificaron las circunstancias en las que los hombres fueron atacados.

El Ministerio Público también informó que en el caserío El Salamo, del cantón La Esperanza, en Olocuilta, La Paz, fue localizado un cadáver.

En la colonia San Antonio, de Ciudad Delgado también fue registrado ayer otro hecho violento.