Empleados de la alcaldía santaneca reciben canasta básica

No haber entregado el beneficio a tiempo hizo que los empleados suspendieran las labores en la comuna.

descripción de la imagen
El escenario ya tuvo sus primer partido de baloncesto entre un equipo de la zona y otro de la capital. Fotos EDH / Insy Mendoza

Por

2015-03-06 8:00:00

SANTA ANA. El pasado 26 de febrero los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (Sitramsa) realizaron un paro de labores ante el incumplimiento de la municipalidad de entregarles una “canasta básica ampliada” a los empleados que tengan un salario igual o menor a $455.

Los afectados aseguraron que ese día era el establecido para cumplir el acuerdo, pero las autoridades edilicias no lo hicieron.

Sin embargo, un día después de la medida, la municipalidad hizo efectiva la entrega del beneficio que está establecido en la cláusula número 69 del capítulo 10 del contrato colectivo, quedando sin efecto la paralización de labores en diferentes áreas.

Dicho privilegio es efectivo cada dos meses para el grupo de empleados en el rango de los $455 hacia abajo, explicó el secretario general de Sitramsa, José Paiz.

Los problemas entre los agremiados y la actual administración no son nuevos. En los últimos tres años hubo diferentes protestas por parte de los trabajadores por exigir mejores condiciones laborales, así como el cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo; pero también por denunciar acoso laboral y el atraso en el traslado de fondos ajenos en custodia.

En más de una ocasión realizaron paros de labores, siendo el aseo urbano el área más afectada.