Presidente de CEL reitera ante juzgado acción civil por $280 Mlls.

La semana pasada el juez del caso le pidió al presidente de CEL pronunciarse sobre el proceso judicial

descripción de la imagen
Presidente de CEL reitera ante juzgado acción civil por $280 Mlls.

Por elsalvador.com

2015-03-16 5:10:00

Esta tarde, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David López, se presentó al Juzgado Séptimo de Instrucción, para ratificar que la autónoma no desiste de la acción civil en el que se procesan a ocho ex funcionarios, acusados de peculado, y a los cuales les exige $280 millones.

“Ni CEL ni INE fueron partes firmantes del citado Acuerdo Marco, solo el Estado de El Salvador a través del fiscal general de la República y los representantes de Enel Green Power S.p.A. y que por ende no se renuncia a la acción civil, salvo en el caso de José Vicente Machado, porque éste era un empleado, mientras que los demás eran directivos que tomaban decisiones”, señala López en el escrito presentado.

La semana pasada el juez solicitó a López que se pronunciara sobre el caso, ya que durante el desarrollo de la audiencia preliminar surgiera una discrepancia por responsabilidad civil.

Al respecto, el fiscal general, Luis Martínez, en un documento enviado al Juzgado, reiteró la petición sobre la extinción de la responsabilidad civil a favor de los ocho acusados, según comunicado enviado por el juzgado.

Siga leyendo Sin definir responsables en el caso CEL-Enel