Universidad Alberto Masferrer graduó a 65 nuevos profesionales

Al evento asistieron invitados especiales

descripción de la imagen
César Augusto Calderón, Rector de la USAM, presidió el acto de entrega de los títulos a los jóvenes recién graduados. Desde su fundación hace 35 años, la universidad se ha caracterizado por graduar destacados profesionales. Foto EDH/ René estrada

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-20 7:00:00

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) realizó ayer la graduación de nuevos profesionales.

Sesenta y cinco jóvenes recibieron su título de educación superior, de las diversas carreras en el área de Medicina y Ciencias Empresariales.

Padres de familia, amigos y compañeros de los nuevos titulados esperaban ansiosos el inicio de la actividad.

Con el ingreso de las máximas autoridades universitarias, encabezadas por César Augusto Calderón, rector de la universidad, inició el acto protocolario.

Luego, fue el turno de los futuros profesionales, quienes esperaban ansiosos la entrega de su título de educación superior.

El acto se realizó en el Teatro Masferrer, ubicado en el Campus, en la alameda Juan Pablo II.

Julio Alfredo Rivas, secretario general de la universidad, fue el encargado de leer el acta oficial de la graduación.

Mientras que el discurso central estuvo a cargo del rector de la USAM.

El evento continuó con la entrega de los títulos a los graduados y la juramentación estuvo a cargo de Thelmo Patricio Alfaro, fiscal universitario.

Reconocimientos

Las autoridades de la universidad entregaron diplomas al mérito a estudiantes que destacaron en las diferentes carreras.

Además, el licenciado Eduardo Torres, Director Editorial de El Diario de Hoy, fue el encargado de entregar el Premio Alberto Masferrer a dos estudiantes que obtuvieron los promedios más altos de calificación en sus respectivos grados.

“Debemos llenarnos de fe y optimismo para tratar de ser cada día mejor , como personas y profesionales”, dijo Torres a los nuevos titulados.

Asimismo, se incorporó en la galería de graduados distinguidos de la institución a Carlos Mauricio Renderos León, quien ha destacado en su labor profesional.

Luego de la actividad, los 65 nuevos profesionales recibieron aplausos y felicitaciones por parte del público asistente.

35 años formando profesionales

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer se fundó el 24 de noviembre de 1979. Además, fue la primera entidad privada que incursionó en el área de la salud, con carreras como Cirugía Dental, Medicina y Cirugía, Química y Farmacia y Biología, entre otras.

A partir de entonces se han convertido en un referente para los jóvenes que desean estudiar carreras innovadoras que contribuyan al desarrollo del país.