RTI Internacional realiza donativo a Museo Tin Marín

El desembolso permitirá que estudiantes de sectores vulnerables puedan asistir al Tin Marín

descripción de la imagen
Niños del Centro Escolar El Trillo, de Usulután, fueron los testigos de honor en el acto de entrega del donativo por parte de RTI Internacional. FOTO EDH / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-09 8:00:00

Wayne Holden, presidente de RTI Internacional, realizó ayer un donativo a la junta directiva del Museo Tin Marín.

Uno de los objetivos del aporte es apoyar el trabajo educativo y pedagógico que desarrolla en el país el museo de los niños.

El monto de la donación fue de 5,000 dólares, los cuales serán invertidos en la ejecución de un proyecto comunitario que beneficiará a cerca 150 niños, 20 padres e igual cantidad de maestros.

Estos recursos económicos permitirán que el museo seleccione dos centros escolares de zonas vulnerables del país, para que los alumnos puedan realizar visitas guiadas a las instalaciones del museo, lo que permitirá contribuir en su proceso de enseñanza aprendizaje.

En el Tin Marín, existen más de 29 atracciones, entre las que sobresale la réplica de un módulo lunar y el fuselaje de un avión comercial, por mencionar algunas.

Además, los estudiantes beneficiados con las visitas recibieran charlas sobre cómo manejar la presión grupal, resolución creativa de conflictos y manejo del estrés. entre otras temáticas.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el Museo Tin Marín para mejorar el desarrollo de competencias de los niños y jóvenes de El Salvador, proporcionando diversión y oportunidades educativas interactivas”, dijo Wayne Holden, de RTI.

Mientras que la presidenta del museo, Beatriz Ungo de Quirós, dijo que con estas aportaciones podrán llegar a comunidades escolares que no tienen la oportunidad de visitar el museo.

“Creemos que es la integración de esfuerzos lo que genera un verdadero impacto positivo en la niñez y juventud salvadoreña”, aseguró la representante del Tin Marín.

A la actividad asistieron estudiantes del Centro Escolar El Trillo, de Usulután, quienes agradecieron con abrazos y sonrisas la visita que realizó la comitiva de RTI Internacional.

Con presencia mundial

RTI es un instituto independiente y sin fines de lucro que provee servicios de investigación, desarrollo y asistencia técnica a gobiernos y al sector privado.

La entidad ha estado presente en el país desde el año 1990, y ha ejecutado proyectos de cooperación para el desarrollo, apoyando a varios organismos internacionales, además al Gobierno de los Estados Unidos, al Banco Mundial (BM) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras entidades.

Mientras que el Museo de los Niños Tin Marín fue fundado en el año de 1999, tiempo en el que ha recibido la visita de miles de niños, jóvenes y adultos.

Gracias a su excelente labor social, recreativa, cultural y pedagógica, en 2014 la institución recibió la visita de más de 175 mil personas para aprender acerca de la tecnología, la cultura, la ciencia y las leyes.