Dan 20 años de prisión a mareros por matar a vendedor

La víctima se dedicaba a vender jabón y fue atacado a tiros en las cercanías de los baños del mercado de San Sebastián, en San Vicente.

descripción de la imagen
Los tres pandilleros condenados también deberán pagar 400 dólares cada uno a familiares de la víctima. Foto EDH

Por

2015-03-20 8:00:00

Tres pandilleros pasarán 20 años tras los barrotes de un penal tras haber sido hallados culpables de dar muerte a un vendedor en San Vicente.

La Fiscalía General de la República informó que los condenados son Steven Alexis Martínez Alvarez, Kevin Alexander Rivas Maravilla y Ricardo Antonio Durán Rivas.

Las fuentes informaron que el Juzgado de Sentencia de San Vicente impuso los 20 años de prisión a cada pandillero por ser coautores del homicidio agravado en perjuicio del vendedor ambulante, Nicolás Antonio Vides Torres, de 22 años.

Indican las fuentes que la víctima fue asesinada el 1 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 10:20 de la mañana, en las proximidades de los baños públicos del mercado municipal de San Sebastián.

“La víctima que se dedicaba a vender jabón, recibió dos disparos con un revólver, calibre 38, uno en el pecho y el otro en la cabeza”, informó la Fiscalía.

Agregó que la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la Fiscalía de San Vicente, demostró en el juicio con prueba balística y a través de varios testigos, así como con prueba documental, que los tres condenados participaron en el homicidio.

“Dos de los implicados, Rivas Maravilla y Martínez Álvarez fueron capturados en flagrancia. A este último se le decomisó un revólver que portaba en la cintura, y que los exámenes balísticos determinaron que fue el arma utilizada para dispararle a Vides Torres”, indicó el Ministerio Público.

Se agregó que Durán Rivas fue capturado en marzo del año pasado con una orden girada por la Fiscalía de San Vicente.

Durante el juicio las pruebas fueron contundentes contra los imputados.

El Juzgado de Sentencia de San Vicente también los condenó a los pandilleros a pagar a los familiares de la víctima la cantidad de 400 dólares cada uno, como parte de la responsabilidad civil.