USAID y Unicomer capacitan a líderes comunitarios

Esta alianza forma parte de la iniciativa empresarial "Estamos con vos", del proyecto de USAID, en la que el Grupo Unicomer aportará $18,869 para fortalecer las capacidades de 180 facilitadores.

descripción de la imagen
Representantes de USAID y Unicomer le apuestan al fortalecimiento de valores. Foto EDH / Cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-26 7:00:00

Representantes del Proyecto para la Prevención del Crimen y la Violencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Grupo Unicomer y la red de Centros de Alcance, firmaron un memorando de entendimiento para capacitar a líderes comunitarios para fomentar la práctica de valores en jóvenes.

Esta alianza forma parte de la iniciativa empresarial “Estamos con vos”, del proyecto de USAID, en la que el Grupo Unicomer aportará $18,869 para fortalecer las capacidades de 180 facilitadores, entre los que se encuentran coordinadores y voluntarios de 30 centros de alcance.

Dicha iniciativa beneficiará directamente a los jóvenes de varios municipios del país, entre ellos se encuentra Soyapango.

El programa se desarrollará a través de la contratación de Fundación Forja, para la realización de seis talleres de construcción del carácter y la efectividad, donde cada uno consta de 18 horas de capacitación y brindará herramientas que fortalecerán las destrezas de los facilitadores para impartir valores y guiar a los beneficiarios de los Centros de Alcance.

En los actos participaron los alcaldes Cojutepeque, Conchagua, La Unión, Ilobasco, Panchimalco, Quezaltepeque, San Vicente, Soyapango, Tecoluca y Usulután, que son socias del proyecto.

La iniciativa EStamos con Vos busca brindar oportunidades, desarrollar talentos y fortalecer valores en los jóvenes residentes en estos 13 municipios de los diversos departamentos y alejarlos de los factores de riesgo.Esta alianza forma parte de la iniciativa empresarial “Estamos con vos”, del proyecto de USAID, en la que el Grupo Unicomer aportará $18,869 para fortalecer las capacidades de 180 facilitadores.