Recorre 25 kilómetros con un cadáver sobre el carro sin percatarse

La víctima fue embestida en Cojutepeque, pero el conductor la vio hasta que fue detenido en Ilopango

descripción de la imagen
Jorge Ramírez fue detenido por el delito de homicidio culposo. Foto EDH /Mauricio CáceresUn supuesto extorsionista fue asesinado cerca del mercado Central capitalino.

Por Raymundo Solano sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-06 8:00:00

En un hecho insólito, Jorge Adalberto Ramírez, de 46 años, fue detenido ayer cuando manejaba un vehículo en el que llevaba atrapado el cadáver de Alfredo García, de 61 años, a quien horas antes había atropellado.

De acuerdo con las autoridades, el accidente fue en la carretera Panamericana, en el kilómetro 33, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Sin embargo, la detención se hizo cuando circulaba en la carretera de Oro, cerca del puente Ticsa, en San Bartolo, Ilopango.

La víctima, quien estaba desnuda, fue encontrada por las autoridades enganchada al parabrisas trasero y acostada sobre el baúl.

Al momento de la captura, el conductor del automóvil iba de San Rafael Cedros hacia Soyapango. Según dijo a los policías, él no se había percatado de que llevaba colgado el cadáver del hombre al que había embestido.

Fuentes policiales señalaron que a Ramírez se le hizo un examen para ver si manejaba alcoholizado, pero este resultó negativo.

Ciudadano alertó a PNC

“Se recibió una llamada de otro automovilista que vio el carro con el cuerpo colgando” dijo un agente de tránsito de Cojutepeque.

Las autoridades establecieron que Ramírez recorrió unos 25 kilómetros con el cadáver sobre su carro.

El accidente ocurrió a las 9:30 de la noche del jueves y la detención se realizó a las 12:30 de la madrugada.

El exceso de velocidad y la distracción al volante habrían provocado el percance.

La versión que manejan las autoridades es que Alfredo García, residente de Cojutepeque, intentaba cruzarse la calle cuando fue embestido por el vehículo.

Luego de golpear en el parabrisa frontal del automotor, y por la fuerza del impacto, voló hasta caer en el parabrisas trasero, el cual después de quebrarse atrapó el cuerpo.

Cuando el responsable del hecho fue capturado estaba en trance nervioso.

Él le habría dicho a los oficiales que todo fue tan rápido y no vio al peatón, quien, según él, se cruzó sin precaución en una calle curva, pese a que en la zona hay una pasarela.