Ismael Cala compartió su carisma y firma

El comunicólogo visitó por segunda vez el país bajo su gira "EsCala", cuyo propósito es fortalecer el liderazgo en la vida personal y en los negocios.

descripción de la imagen
Cala no defraudó a sus seguidores durante firma de libros.

Por Kevin Salazar Sara Castro comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-21 7:00:00

El periodista cubano de la cadena de televisión internacional CNN logró su cometido en tierra salvadoreña. Ismael Cala impartió el viernes por la noche en el Sheraton Presidente su primera conferencia de “EsCala a otro Nivel”, que destaca la importancia de los nuevos paradigmas de la comunicación en la vida personal y profesional.

“Mi propósito es incomodarles y hacerles pensar”, aseguró Cala ante más de 400 personas que escucharon atentos cada palabra. Así que, como todo comunicador, echó andar su deber. Se tomó una selfie, conversó de temas de interés de su vida personal y profesional, y luego miró fijamente a la audiencia. Y con una sonrisa pícara dijo: “El pulgarcito de América suena bonito. Pero es un adjetivo muy pequeño para pensar en grande”.

Los asistentes rieron. Entendieron que Cala quería incomodarlos. Así subieron las expectativas. “Comunicar implica el 80 % de las acciones para alcanzar el éxito. Por eso uno debe responsabilizarse de sus acciones”, destacó el periodista.

“Vine aprender a cómo superar las cosas y a escalar a otro nivel”, sostuvo Alexander Urías, uno de los participantes de la conferencia.

Para vencer la “haraganería mental”, el conferencista destacó tres claves elementales para triunfar en la vida. La primera lección de la velada fue “Libérate del ego”. “Hay que decirle a nuestro propio ego que sea testigo del éxito, que no sea él el protagonista, porque envenena tus objetivos”, puntualizó.

La segunda y tercera lección de “Escala” fue “No juzgar” y la “Flexibilidad”, emoción que proporciona energía física y mental de las acciones o las inacciones.

Cala también hizo una parada, ayer, en la Librería Internacional, para estampar su firma, y algún mensaje positivo, en libros de su autoría que han sido adquiridos por algunos salvadoreños.

Durante dos horas, el periodista y productor, dedicó sus libros a cientos de seguidores que se avocaron al recinto desde las 8:00 de la mañana. Dos horas después, Cala debía partir a Miami para continuar con su agenda laboral y su gira “EsCala a otro Nivel”.

Claudia Coto, salvadoreña que deseaba una firma del presentador en sus libros expresó que “siempre me interesó su programa, y me llamó la atención aún más cuando veía a personajes del ámbito político, social y artístico”.

El mensaje de superación y positivismo que difunde el presentador cubano ha llegado a audiencias de todas las edades. Ana Argüello, de 14 años, manifestó que “me encanta su libro ‘Un hijo de p…'”, el cual llevó para que Cala pusiera su firma en él.